Opinión

2 Jun 2016
Opinión | Por: Abner Alvarenga

ARENA, De la desilusión a la desesperanza 

 

En algunos periódicos digitales y en redes sociales en los últimos días se han conocido muchos desacuerdos que existen dentro de ARENA y el declive en las encuestas como partido político y sobre todo dentro de la dirigencia, como joven fiel defensor de nuestro sistema Republicano, Democrático y Representativo que nos rige constitucionalmente no me puedo quedar callado ante la falta de consenso en ARENA y la falta de democracia interna, lo cual ha traído desilusión y desesperanza muchos salvadoreños nacionalistas los cuales anhelamos una patria libre y soberana. 

ARENA desde el 2009 se convirtió en oposición gracias a los absurdos dedazos que históricamente han existido en la política nacional específicamente dentro de las cúpulas partidarias y lo cual le ha terminado haciendo daño al país.

ARENA como partido político y como oposición no está representando al pueblo salvadoreño, no representa a la juventud, mucho menos me representa a mí, no por falta de ideales, sino más bien por los malos y torpes liderazgos que hoy por hoy guían el día a día de Alianza Republicana Nacionalista y eso no lo digo yo, lo dicen las encuestas y la simpatía partidaria que ARENA muestra en las mismas. Lo dicen también las bases que por años han luchado por elecciones internas democráticas y secretas para elegir a los liderazgos internos y los cuales por ejemplo en San Miguel han abusado del poder al punto de desilusionar a muchos miembros que han decidido retirarse y trabajar desde una trinchera diferente.

Me llena de mucha desilusión la torpeza que muestra el presidente del COENA y la cual es aprovechada por el partido oficial para obtener más poder del que ya tienen, por el mismo hecho ARENA como partido y su dirigencia deben mostrar humildad, unidad y fuerza para regresar la tranquilidad dentro del partido y por ende trabajar de una manera más eficaz en favor de los miles de salvadoreños que le han entregado la confianza en las pasadas elecciones.

ARENA debe elegir un nuevo presidente, una nueva dirigencia, que tenga presente una clara renovación política, que muestre humildad, sinceridad, pero que sobre todo busque unificar a la derecha para derrotar a la incapacidad del gobierno actual y no permitir que nuestro país termine siendo una colonia cubana, ARENA no puede seguir menospreciando los liderazgos capaces de Ana Vilma de Escobar, de Norman Quijano, de Johnny Wrigth y de muchos otros que estoy seguro tienen la suficiente capacidad pero sobre todo la visión de regresar la fortaleza al partido y seguir paso a paso los verdaderos ideales por lo que ARENA nació.

ARENA debe dar un giro estratégico, que los salvadoreños trabajadores y humildes los sientan cerca, como partido erróneamente han permitido que solo los vinculen con grupos empresariales poderosos del país, la dirigencia se ha equivocado históricamente.

No pueden seguir siendo tapadera de políticos corruptos sin importar si son diputados o no, no sigan permitiendo ser los ignorados en la Asamblea por la falta de astucia y por un liderazgo del presidente del COENA que evidentemente ha llevado la desesperanza al partido y el cual no debe ser reelegido.

La nueva dirigencia debe tener claro que los intereses de nación y las necesidades del pueblo salvadoreño están por encima de intereses mezquinos de grupos empresariales o cúpulas de poder. No pueden seguir siendo manejados por los patrocinadores, deben guiarse por los ideales que son vencer al comunismo internacional y vencer los males que aquejan al país.

ARENA debe convertirse en una oposición seria, constructiva, democrática y solidaria con el pueblo salvadoreño, no pueden seguir siendo un partido aguado y sin humildad, su principal deber debe ser solucionar los problemas de nación y unificar a la derecha sin importar si es GANA o Concertación Nacional, solo una derecha unida podrá hacer que en el 2019 regrese la tranquilidad y la capacidad de gobernar a El Salvador.

23 Jun 2017
¿Quién será el “Mesías” de esta tierra muerta?
Opinión | Por: Juan Carlos Menjívar

¿Quién será el “Mesías” de esta tierra muerta?

22 Jun 2017
Los políticos en mis redes sociales
Opinión | Por: Karen Vargas

Los políticos en mis redes sociales

21 Jun 2017
Si ni ARENA ni FMLN, ¿entonces quién?
Opinión | Por: Juan Carlos Méndez

Si ni ARENA ni FMLN, ¿entonces quién?

20 Jun 2017
El mar de la sociedad
Opinión | Por: Erick Hernández

El mar de la sociedad