Política

21 Oct 2015
Política | Por: Abner Alvarenga

¿A qué le teme la izquierda?

Los salvadoreños somos hombres y mujeres trabajadores, un pueblo noble que día a día lucha por salir adelante, que a pesar de tantos problemas sociales y económicos deseamos un mejor futuro para las nuevas generaciones.

Para muchos decir que el país va por un mal camino es sinónimo de desestabilización, ya sea por parte de los medios o de grupos ciudadanos. Pero a pesar de ello el pueblo salvadoreño está consciente de los momentos difíciles que atraviesa el país, no solo de delincuencia sino también económica y políticamente.

El Salvador, hoy por hoy, es uno de los países más violentos del mundo y no lo dicen los medios de comunicación locales; lo dicen todas las cadenas de noticias del mundo. El país sigue inmerso en la peor crisis democrática de las últimas décadas, actos de corrupción a la vista del pueblo en donde el señor fiscal se da el lujo de no hacer nada con tal de obtener su reelección. Tenemos una clase política retrógrada que además es inconsciente de los problemas que aquejan a los salvadoreños.

Desde hace poco tiempo grupos ciudadanos exigen claridad y transparencia en la administración pública, especialmente del Órgano Ejecutivo. En lo personal estoy totalmente de acuerdo y apoyo rotundamente dicha causa. Pero aún así me indigna que la izquierda señale que exigir la instalación de una Comisión Internacional contra la Impunidad, que es un derecho de todos los pueblos del mundo, sea desestabilizar.

¿A qué le teme la izquierda? ¿Dónde dejan sus dotes de transparencia en las instituciones del Estado? ¿Dónde dejaron sus ideales de lucha por un “país libre”? ¿Dónde quedó la esperanza y el cambio que ofrecieron?

Lejos del cambio que tanto ofrecieron antes de llegar al gobierno, como ciudadanos, lo único que hemos percibido es desesperanza, frustración, con un presidente que se esconde de los medios para evadir su responsabilidad y esconder su incapacidad.

Cuando eran oposición reclamaban transparencia, ahora que son gobierno es momento que demuestren su ideal de guerra por el que tanto decían luchar, no se sigan enriqueciendo a costillas del pueblo, no sigan órdenes de un régimen fracasado como el de Maduro o de los Castro. Si no se sienten capaces renuncien, pero no sigan jugando con la dignidad de El Salvador.

El FMLN no puede seguir acusando de actos de corrupción a gobiernos anteriores si antes no limpia su administración, llena de inmundicia, incapacidad y nepotismo en todas las instituciones. La protesta ciudadana no es sinónimo de desestabilizar sino más bien un clamor patriótico, pero sobre todo un derecho del pueblo salvadoreño.

La izquierda debe entender que El Salvador no ha sido, no es, ni será Cuba, Venezuela, Ecuador y Bolivia, donde sus gobernantes hacen lo que quieren y se enriquecen saqueando a su propio país donde los únicos que viven bien son sus propias familias o allegados a los regímenes que han implantado. El pueblo salvadoreño ha demostrado que no quiere avanzar al comunismo y mucho menos al socialismo; la ciudadanía lo único que exige es capacidad para solucionar los grandes desafíos, como lo es la inseguridad, pobreza y desempleo.

El FMLN debe entender de una buena vez que aquí hay un pueblo decente que quiere una transformación real. Llegó el momento de que enfrenten con seriedad y compromiso los verdaderos problemas del país. Dejen de lado su ideología retrógrada; su modelo económico fracasó en los años 80 con la caída del muro de Berlín, el Socialismo fue un total desastre económico y social.

Los salvadoreños somos hombres y mujeres trabajadores, un pueblo noble que día a día lucha por salir adelante, que a pesar de tantos problemas sociales y económicos deseamos un mejor futuro para las nuevas generaciones.

 

22 Ago 2018
Una confesión que no extraña a nadie
Política | Por: Karen López

Una confesión que no extraña a nadie

5 Jul 2018
El Maniqueísmo Político
Política | Por: Juan Carlos Menjívar

El Maniqueísmo Político

29 Jun 2018
¿Y qué corona tiene Nuevas Ideas?
Política | Por: Juan Carlos Méndez

¿Y qué corona tiene Nuevas Ideas?

4 Jun 2018
Noveno año de Gobierno del FMLN
Política | Por: Mario Hernández Villatoro

Noveno año de Gobierno del FMLN