Oportunidades

23 Oct 2013
Oportunidades | Por: Redacción

Veinte años desarrollando líderes

El ponente del seminario-desayuno “Estilos Motivacionales de Liderazgo”, es máster en Administración de Negocios con énfasis en Banca y Finanzas. Posee un Postgrado en Dirección de Empresas con especialidad en el área de comportamiento humano, obtenido en Turín, Italia.

Mora se graduó como bachiller de Ciencias Políticas y alumno honorario del Programa de Administración de Negocios. Ambos títulos los obtuvo en la Universidad de Costa Rica, donde actualmente ejerce como coordinador de las sedes regionales para el Programa de Postgrado en Administración y Dirección de Empresas.  Además, es profesor de la Escuela de Administración de Negocios en los campos de gerencia de recursos humanos, manejo de cambios y negociación y estrategia empresarial.

En materia de procesos de desarrollo mental y equipos de alto rendimiento tiene un Máster certificado del Pacífic Institute (USA) y un certificado por Coachville, España, como un Coach Ontológico, lo que le ha permitido trabajar en el desarrollo de competencias de liderazgo personal y profesional.

En su libro Líderes para Servir, Mora explica que “un líder es aquella persona que influencia, inspira, contagia y acciona para hacer posible el éxito; es una persona que sirve a otros para alcanzar mejores resultados.” En este sentido, considera que todo directivo de alto perfil empresarial debe preocuparse por cuestionarse cada día cuál es el valor agregado de su jornada y de su rol dentro de la corporación.

“Debemos preguntarnos ¿cómo puedo agregar valor a lo que hago? ¿Cómo puedo agregar valor a mi liderazgo? ¿Cómo puedo agregar valor a otras personas? Las personas que más éxito tienen pasan meditando de cómo agregar valor en la forma en que sirven a otros”, agrega.

Además, como parte de su carrera profesional destaca que desde  1994 se desempeña como profesor invitado y facilitador de los procesos de equipos de trabajo y liderazgo eficaz, los cuales se imparten en Costa Rica, Guatemala, Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Ecuador, Estados Unidos, Perú y Panamá.

Actualmente es director ejecutivo del Instituto para el Desarrollo de Liderazgo (IDL), el cual fundó en 1996. Bajo una visión multidisciplinaria, este instituto potencia el liderazgo, motivación, evolución de equipos de alto rendimiento para el desarrollo potencial de todos los miembros de la organización y la sociedad. El IDL ha logrado posicionarse como Consultor Internacional con énfasis en Desarrollo Organizacional y Equipos Gerenciales de Alto Rendimiento. También ha desarrollado estrategias de motivación en equipos deportivos de diversa índole. 
La invitación está hecha a todos los interesados en mejorar sus capacidades de liderazgo para que se inscriban completamente gratis a través del formulario disponible en este periódico. La fecha límite para la inscripción al seminario Estilos Motivacionales de Liderazgo es el 1 de noviembre y es por cupo limitado. Cada jornada durará cuatro horas y serán los días 5 y 6 de noviembre. 

12 Ene 2017
Conseguí empleo en este call center y recibirás $500 de bonificación
Oportunidades | Por: Redacción

Conseguí empleo en este call center y recibirás $500 de bonificación

5 Ene 2017
Impresiona a tus futuros jefes con estas tendencias del buen vestir en el 2017
Oportunidades | Por: Redacción

Impresiona a tus futuros jefes con estas tendencias del buen vestir en el 2017

4 Ene 2017
El poder de las nuevas ideas
Oportunidades | Por: Redacción

El poder de las nuevas ideas

31 Dic 2016
Las 5 noticias de oportunidades más leídas en el 2016
Oportunidades | Por: Redacción

Las 5 noticias de oportunidades más leídas en el 2016