Oportunidades

17 Jul 2014
Oportunidades | Por: Redacción

Únete al mundo mágico

Conviértete en un cumplidor de sueños al formar parte de los guías del Museo Tin Marín. 

Tin Marín, el primer museo de los niños en El Salvador, representa la ingeniosidad que pueden crear todos aquellos que entren a sus instalaciones. Aquí se pueden convertir en expertos en ventas, actores y actrices, odontólogos y muchos otros roles.

Desde su concepción, el museo ha tenido como objetivo ser un lugar que promueva el conocimiento. Las áreas en las que se divide están segmentadas de tal forma que los niños y niñas puedan participar de forma lúdica con el deseo de aprender. Las visitas pueden hacerse en familia donde todos participen al unísono. Sus visitantes pueden participar de talleres y cursos en donde los chicos aprenden más. Pero también lo frecuentan las escuelas y colegios que ven en el museo una oportunidad de crecimiento para los estudiantes y, además, una forma divertida de pasar el día.

Todas estas visitas no serían posibles sin la ayuda indispensable de los guías, quienes son estudiantes de colegios y universidades que de forma voluntaria o por servicio social hacen un tiempo para impartir pequeñas charlas durante el recorrido de los visitantes. Los guías se convierten en los responsables del turno que se les asignen, todo dependiendo del tiempo del estudiante y la disposición que tenga.

Los beneficios para los guías es el contacto que van teniendo con los visitantes, quienes les toman aprecio porque son ellos quienes instruyen de forma amena a los niños, niñas y adultos, que no dejan de escuchar y poner atención a los datos e información que se les transmite.

Las formas de convertirse en un guía son muy sencillas. Para el museo de los niños, lo importante es la determinación que tengan estos jóvenes que quieran formar parte del proyecto. Los requisitos básicos a cumplir es ser jóvenes alegres, entusiastas, innovadores y proactivos, que siempre tengan una sonrisa dentro del mundo mágico.

Si eres joven y te interesa ser parte del mundo mágico Tin Marín, podés unirte a ellos visitándolos en sus instalaciones, en la 10ª Calle Poniente, entre Gimnasio Nacional y Parque Cuscatlán, San Salvador. También puedes contactarlos por medio del correo electrónico info@tinmarin.org o al teléfono 2268-6900. 

10 Mar 2017
Aprovechá el tiempo
Oportunidades | Por: Redacción

Aprovechá el tiempo

9 Mar 2017
Arte y Cultura
Oportunidades | Por: Redacción

Arte y Cultura

9 Mar 2017
Teatro y danza
Oportunidades | Por: Redacción

Teatro y danza

22 Feb 2017
Si querés tener tu primer empleo, tené en cuenta esta ley
Oportunidades | Por: Redacción

Si querés tener tu primer empleo, tené en cuenta esta ley