Oportunidades

18 Oct 2013
Oportunidades | Por: Redacción

Una marca con estilo juvenil e innovador

Según el último estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los jóvenes salvadoreños se enfrentan muchos desafíos en el mercado laboral. Entre ellos está que nueve de cada cien salvadoreños jóvenes entre 15 y 29 años aún no forman parte del mercado laboral. Sin embargo, este problema puede convertirse en una oportunidad para que los jóvenes se atrevan a emprender un negocio o una empresa. Este es el caso de Swagg Company, una empresa salvadoreña dedicada al diseño y producción de camisas y productos promocionales.

De acuerdo con Óscar Argueta, representante de la empresa, “lo que hemos empezado a hacer es que suene nuestra marca. Swagg Company ahorita se dedica a un estilo de vida, por decirlo así. Hay una demanda de camisas, pero no está siendo satisfecha del todo porque no se prestan atención a los detalles. No solo se trata de hacer una camisa, sino que nosotros creamos un valor agregado para darle esa marca o respaldo que da le empresa y entregarle al cliente una camisa con acabados diferentes, estilos y colores diferentes. Nosotros podemos diseñarlo un modelo o sugerirle qué es lo que le queda bien o no a su empresa”, sostuvo Argueta. 

 

“Yo conseguí un trabajo que me gustó bastante y me pasó lo que les pasa a muchos jóvenes cuando salen de la universidad y es que agarran el primer trabajo, se emocionan y ahí se conforman. Yo deseaba hallar un buen trabajo y una buena empresa, pero algo no me estaba motivando, así que yo decía que eso no era para mí. Me cambié de trabajo y me pasó lo mismo. Así que yo tenía buscar a tener mis ingresos propios y lo que empezó como hobbie terminé tomándolo como un trabajo. Empecé a atender pedidos más grandes y a dedicarme a tiempo completo. Y así empezó Swagg Company”, aseguró Óscar Argueta.

 

 

Liquidez, un inconveniente para los emprendedores

Argueta afirma que una de los principales problemas que se encuentran los emprendedores es la liquidez. “Empezamos a trabajar con empresas grandes y lastimosamente ellas pagan a los 90 ó 120 días y eso es lo que a mí me contuvo bastante tiempo. Fue un bache de casi seis meses, pero ya salí de eso. Aquí no hay oportunidades para microempresas. Por ejemplo, yo empecé a ir a bancos y solicitar préstamos, pero me pedían un año de experiencia y declaraciones de IVA arriba de 10 mil dólares, lo que se me hizo absurdo porque alguien que está empezado no va a tener todo eso. Dejé eso a un lado y ni modo, seguí adelante viendo cómo conseguía por otros lados. Ahorita tenemos tres empresas grandes que nos están apoyando bastante con los adelantos de pago y lo que nos ha ayudado a seguir”, manifestó el representante de Swagg Company.

“Nosotros empezamos sin tener nada listo para legalizar la empresa el 18 de noviembre del años pasado y para el 2 de febrero de este año ya estaba con registro de IVA, declaraciones, cuentas de bancos, proveedores. Fue alrededor de tres o cuatro meses que me costó formarla pero en ese tiempo ya estábamos brindando los servicios como Swagg Company”, recalcó Argueta. 

 

 

Este joven emprendedor hace un llamado para los salvadoreños que quieran iniciar sus negocios y que asuman los riesgos que eso conlleva. “Después ves los frutos. Solo es de tener un poquito de paciencia, así como yo la tuve. Al igual que muchos, yo decía que aquí no hay oportunidades y que tenía que tener pisto. Pero yo empecé con 100 dólares y así fui creciendo mi capital. Así que no esperen que alguien les llegue con 10 mil dólares o que el banco les dé 50 mil. Si tienen un plan de negocio, háganlo. Si tienen una idea empiecen ya con lo que tenga, no importa cuánto tengan”, concluyó Óscar Argueta. 

16 Ene 2017
#PonetePilas
Oportunidades | Por: Redacción

#PonetePilas

12 Ene 2017
Conseguí empleo en este call center y recibirás $500 de bonificación
Oportunidades | Por: Redacción

Conseguí empleo en este call center y recibirás $500 de bonificación

5 Ene 2017
Impresiona a tus futuros jefes con estas tendencias del buen vestir en el 2017
Oportunidades | Por: Redacción

Impresiona a tus futuros jefes con estas tendencias del buen vestir en el 2017

4 Ene 2017
El poder de las nuevas ideas
Oportunidades | Por: Redacción

El poder de las nuevas ideas