Oportunidades

21 Abr 2016
Oportunidades | Por: Redacción

Una compañía ofrece empleo y beneficios académicos a sus colaboradores en El Salvador

En El Salvador una empresa está revolucionando las expectativas de muchos jóvenes quienes a la fecha solo han visto un único camino: o estudiar o trabajar. En esta compañía, a cambio de tu trabajo te ofrece muchísimas oportunidades que te facilitarán culminar la carrera de tu preferencia. Incluso si tu idea es aprender idiomas nuevos o fortalecer tus capacidades profesionales. Conocé a qué empresa nos referimos.

Entre nuestros amigos y amigas solemos escuchar a más de alguno quien opina que prefiere trabajar en lugar de estudiar. Uno de los argumentos más frecuentes es que la carga laboral imposibilita hacer tiempo para dedicarlo a la formación académica.

Sin embargo, una compañía de amplio reconocimiento en El Salvador en el rubro de atención al cliente ha puesto pie firme en no permitir que estos casos se sigan repitiendo. Se trata de Convergys; una empresa estadounidense que opera desde hace más de 25 años en el mercado de Business Process Outsourcing (BPO). Esta ofrece servicios de alta calidad en 47 idiomas desde sus más de 150 centros de operación en todo el mundo. De esta manera, se convierte en un aliado estratégico de sus clientes, en donde están incluidas empresas de tipo para mejorar lograr su lealtad, reducir costos y generar ingresos a través de un amplio portafolio de capacidades, incluyendo atención al cliente, análisis, soporte técnico, agentes desde casa y ventas.

Esta compañía, además de contar con una amplia trayectoria de 11 años en El Salvador, ha brindado apoyo a sus colaboradores a través de amplios beneficios para incentivarlos a continuar con sus estudios. Actualmente son más de 2 mil jóvenes los que se han convencido a obtenerlos al trabajar en Convergys.

Una compañía que incentiva al que quiere estudiar

La población que compone en su mayoría a la compañía Convergys es joven, con una media de 26 años, según la Gerente de Operaciones Lidia Carías de Granadino. En su generalidad, son jóvenes con fuertes deseos de seguir estudiando y seguirse preparando en lo laboral. Debido a esta característica de sus colaboradores, esta compañía se ha enfocado también en realizar alianzas con universidades aledañas a la misma. Estos centros de estudios superiores son: Universidad Tecnológica de El Salvador; Universidad Francisco Gavidia, IBMI El Salvador y FUNIBER El Salvador. Los niveles de formación no solo cubren en las licenciaturas, sino también en las maestrías. Incluso, los colaboradores quienes estudian tienen la oportunidad de recibir sus clases a la par del edificio de la empresa.

Programa de reembolso

Convergys tiene un programa de reembolso. Este consiste en que si el colaborador en formación aprueba con buenas calificaciones sus materias, se les puede dar un porcentaje de la inversión que han hecho de su educación. Si el colaborador tiene más de seis meses en la empresa, tomando en cuenta que durante ese tiempo la cultura organizacional y el desenvolvimiento en la labor está más aprendida, este tiene la oportunidad de entrar a este programa de reembolso.

Una empresa que adapta tus horarios según tu conveniencia para estudiar

Si el colaborador está estudiando, Convergys ofrece la opción de que puedas proponer un horario de trabajo con el que se te facilite llevar tus clases y labor a modo que no te afecte ninguna de estas actividades, siempre de acuerdo a tus necesidades. Incluso, dependiendo de la carrera y universidad que se cursa, esta adapta los horarios según convenga al área laboral de quien cursa los estudios y trabaja con Convergys.

Puedes estudiar en tu lugar de trabajo

Lidia Carías describió que los colaboradores en esta empresa pueden estudiar en el sitio, dependiendo de cuál universidad de convenio y carrera están cursando. Quienes acceden a este beneficio, se dirigen a un cuarto de conferencia dentro de la empresa, con aire acondicionado, con acceso a WiFi y tu teléfono si así lo prefieres. De acuerdo con Lidia, en esta modalidad el docente se acerca a las instalaciones para brindar las clases. Con esto, se evitan el tener que lidiar con el tráfico y la búsqueda de parqueo, o incluso con esperar a que pase el transporte público.

Otra opción es que los colaboradores salgan del edificio y se trasladen al aledaño, el cual está a solo unos metros de distancia. Ahí mismo reciben clases muchos y con las mismas ventajas de quienes reciben las clases dentro de la empresa.

547c3ed9-8b7b-4de0-81fe-3d29a3a97cdb

“Es un gran beneficio el poder recibir las clases en la oficinas, porque no tengo que movilizarme y eso ayuda a economizar tiempo y evitar tráfico. Las clases son muy interesantes porque van orientadas a la práctica diaria. Me ha servido para mi crecimiento profesional y personal”, comentó Gabriela Revelo, especialista de Reclutamiento y Recursos Humanos, respecto a cómo se ha visto beneficiada al recibir clases en su trabajo.

Te darán descuentos o te eximirán de pagar matrícula

Un de las ventajas conseguidas a través de los convenios que ha establecido esta empresa es que los colaboradores pueden acceder a descuentos en los gastos de sus mensualidades. Incluso, tienen la posibilidad de no verse obligados a cancelar matrícula para inscribirse en los ciclos universitarios.

Tendrás acceso exclusivo a un salón diseñado para estudiar dentro de la empresa

Al estar registrado en el programa de reembolso de la empresa, te darán un carné de identificación el cual te permitirá el acceso exclusivo a un salón de estudios diseñado especialmente por la empresa para quienes estudian: “Nerds Room”. El cuarto está pintado de blanco para motivar el estudio, además de que cuentan con computadoras para su uso y con libre acceso al Wifi. Debido a que está fuera del edificio, los colaboradores con esta “membresía” pueden entrar con todos los libros y materiales que necesiten, así como pueden consumir todo el café que quieran.

La empresa te facilita capacitaciones en línea

Por si fuera poco, Convergys te ofrece acceso a cursos gratuitos en línea. Todo depende de la necesidad que desees fortalecer y que te será útil tanto para tu estudio como trabajo, con el fin de que complementes tu formación. Entre algunos se pueden mencionar: uso de herramientas web y de edición, manejo de programas, herramientas de comunicación y liderazgo. Muchos de estos, incluso, tienen certificaciones y la lista de cursos es inmensa. Y si el interés del colaborador es aprender un nuevo idioma, Convergys también los apoya a lograrlo.

Para tu graduación, serás el consentido de la empresa

Dentro del programa “Nerds Room”, durante la fecha de graduación del colaborador, Convergys ofrece la oportunidad de que este día sea libre por ser una celebración especial para el mismo. Es un día pagado. De igual manera, si tienen un examen importante en el que necesiten tiempo extra para dedicarse a este. Ellos son prioridad para tiempo libre, en caso de que la disposición del negocio disponga de estos.

Aún más, Convergys tiene “Perks” o descuentos, gracias a su identificación como colaborador de esta compañía. De esta manera, reciben descuentos en diferentes lugares. Aunque este beneficio es para todo el personal, los que están por graduarse los pueden aprovechar al máximo al pagar menos en servicios de salón, cuidado dental. Los descuentos van desde el 5% hasta el 30%.

Trabajar aquí te conviene

Sin duda, beneficiar a los colaboradores por educación a cambio de trabajo no es una práctica recurrente en El Salvador por parte de la mayoría de empresas. Sin embargo, es una oportunidad que por nada del mundo se pueden perder en especial los jóvenes con fuertes deseos de superación profesional y académica.

Para terminar, Lidia Carías de Granadino invitó a todos los interesados en colaborar con Convergys a que visiten su página web: www.convergys.com . “A los jóvenes quienes quieren colaborar con nosotros les damos la oportunidad de que disfruten y se diviertan, apoyen a la comunidad a través de los programas de RSE de la compañía. Tenemos también festivales y actividades de recreación todos los viernes, en donde los motivamos, damos beneficios, y reconocemos su desenvolvimiento y desarrollo. Además, cuando vengan, tienen un bono. Se vuelven parte de nuestra familia y los llevamos de la mano por todo el camino hasta que ellos lleguen hacia donde quieran llegar. El espacio es el límite”, expresó la Gerente de Operaciones de Convergys.

¡Aplicá ya!

¿¡Qué esperás!? Aplicá ya aquí: http://mediolleno.com.sv/oportunidadempleo

convergys career path

  • leerparavivir

    Yo trabajé en esa empresa por 6 años, a los 3 años y medio de estar ahí, decidí en empezar a estudiar, al principio me apoyaron, dándome opciones de horario para poder llegar a tiempo a mis clases, obviamente dependía de mi desempeño en la cuenta…siempre tenía que ser de las mejores para poder obtener un buen horario.

    Todos los meses se volvía un poquito más difícil de conseguir un horario decente (aún siendo top performer), hasta que un día, me metieron a un cuarto de reuniones (ese pelón chele que se ve en la foto, se llama Carlos Hernández y una persona de recursos humanos) para decirme que ya no podían ayudarme con mis horarios, porque LA CUENTA ya no lo permitía (esa fue la excusa que me dieron, que YA NO IBAN A HACER EXCEPCIONES DE HORARIO PARA NADIE) ….me dieron 2 opciones, o me pasaba a medio tiempo (cosa que no podía hacer porque necesitaba el dinero) o renunciaba… NO les importaba que yo dejara de estudiar, NO les importaba que yo renunciara, lo único que les importa (obviamente) es el negocio.

    Así que cuando leo noticias así, me da cólera, porque lo pintan tan diferente a lo que en realidad es, un montón de jóvenes que van a graduarse del colegio, que van a andar buscando lugares adonde puedan trabajar y estudiar a la misma vez, los llenan de mentiras, de promesas que no van a cumplir y ya cuando están adentro, y van por su segundo ciclo en la universidad, ya con deudas (porque no faltan los bancos ofreciendo préstamos y tarjetas de crédito no más salís del training) y te dicen que te van a cambiar el horario, que ya no te permite estudiar, la GRAN mayoría desiste de ir a estudiar, porque necesitan el salario para seguir pagando deudas.

    Es mejor ser honestos, decirte que lo más probable es que no te van a poder brindar el horario que necesitas y que mejor busques en otro lado, porque lo más importante es que los jóvenes (nuestro futuro) sigan estudiando…

  • sinvendas

    esa es un vil mentira yo trabaje ahi por 3 años y jamas me dieron opcion de horarios para estudiar es solo una maquila mas con un buen publicista para manejar su imagen

  • Me

    Que gran paja, ah trabaje 4 años y JAMAS dan lo que ofrecen, la unica que si cumple es Telus

  • Valeria

    Si agarraran a gente con idioma español seria bueno pero yo fuo a una entrevista y me dijieron q solo daban oportunidad a las personas que sepan ingles y yo que queria entrar a trabajar ahy porque me gusta no me quisieron dar oportunidad de trabajar.

13 Dic 2017
Santa Claus, dulces y magia en esta Navidad. Esta fue la celebración navideña de este call center
Oportunidades | Por: Redacción

Santa Claus, dulces y magia en esta Navidad. Esta fue la celebración navideña de este call center

12 Dic 2017
Voluntarios participaron en la graduación de más de 40 niños y jóvenes ¡Formá parte de esta iniciativa!
Oportunidades | Por: Redacción

Voluntarios participaron en la graduación de más de 40 niños y jóvenes ¡Formá parte de esta iniciativa!

8 Dic 2017
Estos son 7 beneficios que obtienes al ser voluntario. Leé más
Oportunidades | Por: Redacción

Estos son 7 beneficios que obtienes al ser voluntario. Leé más

7 Dic 2017
¿Querés polarizar tu automóvil y no sabes  cuál utilizar? Acá te contamos
Oportunidades | Por: Redacción

¿Querés polarizar tu automóvil y no sabes cuál utilizar? Acá te contamos