Oportunidades

12 Ene 2014
Oportunidades | Por: Redacción

Una apuesta a la educación de la juventud salvadoreña

El Programa Oportunidades de la Fundación Gloria de Kriete (FGK) entregó 200 becas universitarias a jóvenes salvadoreños con alto rendimiento académico y bajos recursos económicos. El financiamiento incluye acompañamiento personalizado, complemento académico, desarrollo de habilidades y destrezas de vida, y finalmente el apoyo en estudios superiores y durante la búsqueda de empleo.

Este programa de excelencia académica inició en 2009 con la idea de crear una fuente de apoyo a los estudiantes que desean superarse y ser agentes de cambio para su comunidad. “Buscamos forjar a los jóvenes no solo académicamente, sino a ser personas con valores, responsables y conscientes de que deben retribuirle a la sociedad y así construir un mejor El Salvador”, explicó Celina de Kriete, directora ejecutiva de la fundación.

Los beneficiados aplican a uno de los tres tipos de financiamiento con los que cuenta el programa. El primero, es el financiamiento educativo para carreras técnicas, carreras generales o universitarias, el cual ofrece soporte económico en un conjunto de universidades nacionales o extranjeras y aplica tras tres años cursados en las universidades socias de la FGK.

Financiamiento Educativo a la Excelencia es el segundo tipo de ayuda otorgado a los alumnos que han obtenido las mejores calificaciones durante la primera fase del Programa Oportunidades. El tercer tipo, es el Financiamiento Educativo a la Perseverancia, cuyos beneficiados son estudiantes con rendimiento sorprendente en su carrera técnica y ahora deciden buscar equivalencias para su licenciatura o ingeniería.

Otros de los aportes de este programa de becas son el transporte, alojamiento en residencia universitaria, apoyo en compra de materiales didácticos y libros, apoyo monetario para proyectos especiales por cada materia. Además, las alianzas estratégicas establecidas con universidades nacionales cubren desde un diez hasta un 75 por ciento para todo alumno Oportunidades.

Algunas de las universidades con las que el programa cuenta son Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD), Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), Universidad Don Bosco (UDB), Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA), Escuela de Comunicaciones “Mónica Herrera”, Universidad Francisco Gavidia (UFG), Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), Universidad Evangélica de El Salvador (UEES) y Universidad Pedagógica.

 

También se han sumado universidades al interior del país como Universidad Monseñor Óscar Arnulfo Romero (UMOAR), Universidad Católica de El Salvador, Instituto Tecnológico de Chalatenango (ITCHA), Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA), Escuela Nacional de Agricultura (ENA) y Universidad Dr. Andrés Bello de El Salvador (UNAB)

Dichas instituciones brindan a los beneficiados seguimiento a través de los coaches educativos, orientación vocacional, descuentos adicionales para cursos complementarios, prestación de instalaciones para talleres o convivios y programas personalizados de tutores o pasantes. De esta manera, la Fundación Gloria de Kriete abre caminos y oportunidades a la juventud salvadoreña con una apuesta decidida a la educación como herramienta esencial para desarrollo de un país.

 

10 Mar 2017
Aprovechá el tiempo
Oportunidades | Por: Redacción

Aprovechá el tiempo

9 Mar 2017
Arte y Cultura
Oportunidades | Por: Redacción

Arte y Cultura

9 Mar 2017
Teatro y danza
Oportunidades | Por: Redacción

Teatro y danza

22 Feb 2017
Si querés tener tu primer empleo, tené en cuenta esta ley
Oportunidades | Por: Redacción

Si querés tener tu primer empleo, tené en cuenta esta ley