Oportunidades

10 Nov 2013
Oportunidades | Por: Redacción

Todos tenemos potencial para emprender

EmprendeCom es el título de la tercera edición del foro de emprendedores organizado por los alumnos de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Dr. José Matías Delgado, en el cual participaron representantes de diversos medios y plataformas de comunicación digital.

La actividad tiene como objetivo ofrecer a la comunidad educativa un espacio donde conozcan experiencias exitosas de emprendedores salvadoreños, para que así se motiven a iniciar su propia idea innovadora.

Marcela Solís, directora editorial de MedioLleno.sv ,  formó parte del grupo de panelistas y en su intervención explicó que este novedoso proyecto comenzó en 2008 con la idea de Sergio Rodríguez Ávila, Santiago Imbertón y Mario Magaña. Juntos idearon el sitio web y en 2011 ganaron el primer lugar del concurso Tic Américas, en la categoría de emprendimiento  social.

Dicha competencia reúne a jóvenes latinoamericanos con ideas  tecnológicas innovadoras y en esa ocasión los fundadores del primer medio de comunicación para jóvenes en el país, recibieron el capital semilla para iniciar el desarrollo de su proyecto que se consolida y crece cada día más y en el que ahora cuentan con la primera revista impresa, Al Detalle.

Otro de los invitados fue Ítalo Audía, creador de la productora de audiovisuales publicitarios y multimedia, Modjo Estudios, quien comentó que  su empresa inició tras una asignación escolar en la que debía desarrollar un proyecto de negocios. Debido a la buena recepción de la gente, inició junto a su hermano el proceso para concretar esta idea y a futuro planean expandir sus cartera de clientes.

Por otro lado, Margarita Valdés, una de las fundadoras del blog Xpressate.net, narró que la idea de este medio surgió durante una reunión casual con amigos para tomar café y agregó que precisamente su nombre se deriva del café tipo expreso. Ella y su equipo son columnistas de su blog y abordan diversos temas de interés nacional. Además, dan espacio para que sus lectores sean colaboradores y se expresen a través de columnas de opinión.

Según Valdés, en sus comienzos, Exprésate.net fue financiado por capital propio de los fundadores pero poco a poco han logrado gestionar ayuda internacional para dar mantenimiento a su proyecto.

 

Imagen TV producciones también tuvo presencia en el evento y fue representado por Ana de Celarié. “Al principio fue difícil emprender esta idea porque generalmente las empresas buscaban ir a Costa Rica para producir su material audiovisual. Pero poco a poco empezamos a desarrollar una mejor calidad en nuestros spots a nivel nacional y actualmente hemos logrado posicionar a El Salvador como uno de los mejores lugares para producir y a menor costo en comparación a trabajos que se realicen en otros países de Latinoamérica como Argentina”, comentó.

Entre sus proyectos a futuro, Celarié compartió con los asistentes que desean producir una serie televisiva pero que las implicaciones económicas se lo han impedido por el momento; sin embargo, trabajarán para lograrlo. 

Los creadores de Capitán Centroamérica  también dijeron presente en el EmprendeCom 2013. Ellos forman parte de PuuuYa web y su representante, Juan Garay, aseguró que la idea sugió de un grupo de amigos que se reunieron para bromear, grabar unos videos, editarlos y publicarlos en la web. Pronto  descubrieron  que su propuesta se convirtió en un fenómeno de YouTube y así comenzaron a producir cada vez con mejor calidad, visión y la creatividad que los caracteriza.

Todos estos emprendedores tienen su propia historia, sus propios sueños, pero  todos tienen en común el espíritu aventurero que les impulsa a explorar lo desconocido y  a dar lo mejor de sí para perseverar y hacer sus proyectos realidad, ¿cuántos más se decidirán a emprender?    

10 Mar 2017
Aprovechá el tiempo
Oportunidades | Por: Redacción

Aprovechá el tiempo

9 Mar 2017
Arte y Cultura
Oportunidades | Por: Redacción

Arte y Cultura

9 Mar 2017
Teatro y danza
Oportunidades | Por: Redacción

Teatro y danza

22 Feb 2017
Si querés tener tu primer empleo, tené en cuenta esta ley
Oportunidades | Por: Redacción

Si querés tener tu primer empleo, tené en cuenta esta ley