Oportunidades

23 Jul 2018
Oportunidades | Por: Redacción

“Time to get real” es el lema del congreso que promoverá el emprendimiento juvenil

Para darle herramientas a los jóvenes emprendedores, la ESEN realiza el CiES. Durante este congreso se harán ponencias, paneles y una competencia con premios en capital semilla, y beneficios en especie.

Para promover el espíritu emprendedor en jóvenes líderes y que den vida a los proyectos que les apasionan se llevará a cabo el XXI Congreso Internacional Emprendedor ESEN, CiES 2018: “Time to get real” en las instalaciones de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN).

El directo de la ESEN, Everardo Rivera, dijo: “El congreso ha sido organizado exitosamente año tras año de forma ininterrumpida desde 1998 gracias a la estrecha colaboración entre la Sociedad de Alumnos Emprendedores y el Centro Emprendedor. Los estudiantes de la SAE realizan este evento más allá de sus responsabilidades académicas por una sincera convicción, pasión y vocación para promover el espíritu emprendedor”.

 “(Este evento) Tiene como intención brindarle a los emprendedores las herramientas para transformar sus ideas aún escritas en papel a la realidad. Escucharemos conferencias de diferentes empresarios acerca de cómo han llegado a ser exitosos en sus negocios y cómo han superado diferentes obstáculos”, aseguró el presidente de la Sociedad de Alumnos Emprendedores de la ESEN, Guillermo Merino.

En el CiES 2018 se contará con conferencias magistrales y talleres de trabajo que permitirán a los jóvenes integrarse en el mundo del emprendimiento y materializar ideas en proyectos, enfocándose en lo que les apasiona hacer; de igual manera, se contará con dos paneles, donde salvadoreños líderes y visionarios compartirán sus opiniones y experiencias relacionadas con la temática del congreso, “Time to get real”.

Entre los invitados internacionales que hablarán sobre su experiencia en el mundo empresarial se encuentran: de Argentina, Marcelo Burman, CEO de Grupo Cerca y María Frente Vega de España, quien es profesora extraordinaria de la Universidad de Panamá y coordinadora de emprendimiento en el Centro Regional Universitario de Coclé, y en la Dirección General de Innovación, Tecnología y Emprendimiento.

Durante el congreso, también, habrá una competencia empresarial que tendrá dos categorías, profesional y cantera, donde los ganadores recibirán $100 en premios entre capital semilla y beneficios en especie.

“(CiES) Es una oportunidad para dar a conocer ideas de negocios nuevas y es una oportunidad de networking, de relacionarse entre emprendedores entre sí, así como con potenciales inversionistas a esos emprendedores”, indicó Rivera.

Además, algunos de los ponentes nacionales son: Claudia Olmedo, CEO de Monstruo Interactive Media; el Co-fundador de MEDIOLLENO y fundador de Sivar Brewing Company, Sergio Rodríguez Ávila; y Carlos Valladares, Co-fundador de Innbox-Innovation Box, Reacción-Red de Acción Comunitaria y SPE3DY Industries.

Por otro lado, durante estos días habrán dos paneles de emprendedores, entre los salvadoreños destacados que participarán están: de Joven 360 y Red Sofa, Carla de Vanegas; José Giammattei, de Applaudio Studio; el creador de Seed, Fernando Morán; y de Vaiza, Violeta Menjívar.

 “¡Esperamos contar con su presencia, estamos seguro de que será de mucho provecho para quienes se encuentran apasionados por la idea de emprender y buscan nuevas oportunidades!”, invitó Merino.

Este encuentro entre empresarios, emprendedores y estudiantes nacionales e internacionales se realizará el 23 y el 24 de agosto en el campus de la universidad salvadoreña; para este evento se espera contar con la participación de al menos 600 personas.

Para participar en el CiES y asistir a todas las actividades, coffee breaks y un diploma de participación, ingresá a la página web del evento.

¿Querés más información del CiES? Llamá al Centro Emprendedor ESEN (503) 2234-9280 o escribí al correo de la SAE sae@esen.edu.sv También, sabé más de la ESEN en Facebook, o en su página web.

29 Oct 2018
¿Buscás trabajo? Sabé de este call center líder a nivel mundial
Oportunidades | Por: Redacción

¿Buscás trabajo? Sabé de este call center líder a nivel mundial

15 Oct 2018
¿Buscás  trabajo?  Esta  es  tu  oportunidad  si  sos  mercadólogo
Oportunidades | Por: Redacción

¿Buscás trabajo? Esta es tu oportunidad si sos mercadólogo

15 Oct 2018
Tomar café te da estos beneficios ¿ya los conocés?
Oportunidades | Por: Redacción

Tomar café te da estos beneficios ¿ya los conocés?

4 Oct 2018
¿Sabés inglés y querés vender? Mirá la historia de César y aprovechá la oportunidad
Oportunidades | Por: Redacción

¿Sabés inglés y querés vender? Mirá la historia de César y aprovechá la oportunidad