Oportunidades

6 Abr 2017
Oportunidades | Por: Redacción

Si estudiás estas carreras, tenés la oportunidad de vivir en el extranjero

A pesar que hay inmigrantes en todo el mundo, la mayoría de latinos están enfocados en unos cuantos países cuando deciden irse de su país de origen. Acá te presentamos dónde en todo el mundo encontrarás más latinos y qué trabajos tienen más demanda en estos países.

Sin contar con querer perseguir el sueño americano en Estados Unidos, los originarios de Latinoamérica emigran a Canadá, Alemania, Reino Unido, Australia y España, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En términos generales, un aproximado del 3.2% no vive en sus países de origen, donde Europa tiene más inmigrantes que cualquier otro continente. De la misma manera, la ONU refleja que las personas de naciones más pobres emigran a las más ricas, en donde pueden encontrar más y mejores oportunidades.

América Latina y el Caribe tienen al menos un 16.4% de su población repartida en el mundo; mientras que, los que más reciben inmigrantes son Costa Rica y Argentina. Por otro lado, el país que encabeza la lista de emigrantes es México. De ahí, le siguen Colombia, Brasil, Puerto Rico y en quinto lugar, El Salvador.

Profesiones con más demanda

En Canadá

Se debe demostrar el manejo del idioma inglés o francés; probar el nivel de instrucción; tener un año de experiencia laboral en una ocupación listada en la National Occupational Classification (NOC) de los niveles O, A o B.

Así mismo, se buscan perfiles técnicos en construcción, ventas, banca, finanzas, bienes y raíces, agentes de seguros; ingenieros y profesionales de la tecnología, entre ellos: en sistemas, programadores y desarrolladores de productos interactivos.

En cuanto a salud, enfermeros, auxiliares de enfermería, tecnólogos de equipos médicos, audiólogos y fisioterapeutas. Entre otros: auditores financieros y contadores, servicios financieros y marketing.

En Australia

El mercado australiano es muy competitivo, sin embargo los inmigrantes mejor preparados pueden encontrar trabajo mucho más rápido. Se debe conocer el idioma inglés, ya que eso garantiza encontrar trabajo en menos de seis meses.

Las profesiones con más demanda se basa en una lista que publica el gobierno de Australia cada año, esta se llama Skilled Occupations List (SOL).

En el Reino Unido

En este país predomina la demanda en el sector salud, sobre todo si las personas en este rubro tienen una especialidad. Así mismo, todas las variantes o ramas de ingeniería, sobre todo en Gran Bretaña.

La contabilidad y finanzas tampoco se quedan atrás, tienen buena remuneración y excelentes prestaciones. También podés optar en el sector construcción y propiedades, o en el área de reclutamiento de personal y el marketing.

En España

Según Randstad Professionals, para este 2017 España necesita trabajadores en “perfiles IT”, es decir, desarrolladores, analistas e informáticos; ingenieros en robótica e industrial; analistas de riesgo y tratamiento de datos; y para ventas, brand manager, key account manager y marketing manager.

En Alemania

Principalmente, las empresas en Alemania buscan profesiones del área de tecnología e ingeniería; en ciencias, investigación y desarrollo; en la informática; y en la salud. Sobre todo, con alguna especialidad dentro de su área, sea en energía, electricidad, electrónica, ingeniería civil, físicos, biólogos, farmacéuticos, doctores y enfermeras.

Por otro lado, también aceptan a maestros, administradores de hoteles y trabajadores en el sector comercio. Todos deben tener educación universitaria o formación profesional, de lo contrario es reducida la posibilidad de encontrar un trabajo.

10 Abr 2017
Enviá tu CV ahora y conseguí empleo ¡ya!
Oportunidades | Por: Redacción

Enviá tu CV ahora y conseguí empleo ¡ya!

6 Abr 2017
Iron Divas, emprendimiento quiere que seás más fitness y cuidés de tu salud ¡Averiguá de qué se trata!
Oportunidades | Por: Redacción

Iron Divas, emprendimiento quiere que seás más fitness y cuidés de tu salud ¡Averiguá de qué se trata!

31 Mar 2017
Sacrificios que dan frutos: aprendé a ahorrar con estos consejos
Oportunidades | Por: Redacción

Sacrificios que dan frutos: aprendé a ahorrar con estos consejos

10 Mar 2017
Aprovechá el tiempo
Oportunidades | Por: Redacción

Aprovechá el tiempo