Oportunidades

27 Nov 2017
Oportunidades | Por: Redacción

¿Serás pasante por primera vez? Tomá en cuenta los siguientes consejos

Una pasantía es de las mejores oportunidades para poner en práctica lo aprendido en los años de universidad, formarse en nuevas áreas y hacer contactos, por lo que realizar una buena práctica puede determinar que obtengás el trabajo de tus sueños en un futuro. A continuación, estos son 10 consejos que debes tomar en cuenta a la hora de hacer una práctica profesional.

 

  1. Verificá tu entorno laboral

El primer día llegá más temprano para saber cuánto tiempo te demoras en llegar desde el lugar de origen a tu oficina. Tené en cuenta la hora y el posible tráfico que haya en la zona.

 

  1. Recordá que la primera impresión cuenta

Asegurate de tener un estupendo primer encuentro tanto con tus superiores, como con tus compañeros de trabajo. Recordá que nunca existirá una segunda oportunidad para dar una buena primera impresión.

 

  1. ¿No sabés cómo vestirte?

Tomá en cuenta que cada trabajo tiene diferentes niveles de formalidad en cuanto a la vestimenta. Al principio, procurá vestir de la manera más adecuada que consideres para el trabajo que realizarás; posteriormente, entenderás la cultura de vestimenta e intenta adecuarte a ella. En el trabajo que realizarás deberás orientarte en el caso que tenga un código de vestimenta en específico para el día a día, o para algún tipo de ocasión.

 

  1. Sé proactivo

Por más sencillas que sean las tareas que realicés, siempre hazlas de la mejor forma posible. Si lográs terminarlas antes del tiempo establecido, ponte a disposición para desarrollar otras actividades. Esto será muy apreciado en la empresa en la que hagas la pasantía.

 

  1. Salite de tu zona de confort

Es normal que sintás miedo en tu primera pasantía, ya que no estás acostumbrado a ciertas actividades. Pero, lo principal es que no dejés que el miedo te gane y que te impida desarrollar nuevas aptitudes.

 

  1. Socializá

Intentá llevarte bien con todas las personas que estén a tu alrededor durante esta experiencia, esto incluye compañeros, superiores y personas que desempeñen otro trabajo en la empresa. En horas de descanso, tratá de socializar con las demás personas, esa es la mejor forma de conseguir nuevos contactos; recordá que lo que no se muestra no se vende.

 

  1. Aprendé lo más que podás

Estas son oportunidades que te pueden llenar más de experiencia y conocimiento que estar sentado en un pupitre en la universidad. Aprovechá para aprender lo más que podás día a día de la industria y así te podrás desarrollar en un futuro no muy lejano.

 

  1. No tengás miedo a preguntar

No dejás que la pena o la idea de “que van a pensar porque no estás seguro del algún procedimiento”, te lleve a quedarte con las dudas. Es preferible que solventés las dudas y no te equivoqués más adelante.

 

  1. Pedí recomendaciones

Al finalizar la pasantía, solicitá una carta de recomendación. Esta te puede servir para obtener un trabajo más adelante o añadela a tu CV.

 

  1. Pedí feedback

Durante y al finalizar la pasantía, pedí una retroalimentación a tu superior para tomarlas en cuenta en el tiempo que estés en la empresa, así como en tus próximas oportunidades laborales.

 

 

13 Dic 2017
Santa Claus, dulces y magia en esta Navidad. Esta fue la celebración navideña de este call center
Oportunidades | Por: Redacción

Santa Claus, dulces y magia en esta Navidad. Esta fue la celebración navideña de este call center

12 Dic 2017
Voluntarios participaron en la graduación de más de 40 niños y jóvenes ¡Formá parte de esta iniciativa!
Oportunidades | Por: Redacción

Voluntarios participaron en la graduación de más de 40 niños y jóvenes ¡Formá parte de esta iniciativa!

8 Dic 2017
Estos son 7 beneficios que obtienes al ser voluntario. Leé más
Oportunidades | Por: Redacción

Estos son 7 beneficios que obtienes al ser voluntario. Leé más

7 Dic 2017
¿Querés polarizar tu automóvil y no sabes  cuál utilizar? Acá te contamos
Oportunidades | Por: Redacción

¿Querés polarizar tu automóvil y no sabes cuál utilizar? Acá te contamos