Oportunidades

23 Abr 2014
Oportunidades | Por: Redacción

Sé parte de la responsabilidad social

Por primera vez, en El Salvador se realizará el primer reconocimiento al periodismo de responsabilidad social empresarial (RSE). La iniciativa consta de varias fases.

El tema de la responsabilidad social empresarial (RSE) ha tomado mucho auge en los últimos meses. La RSE es una iniciativa que han impulsado varias empresas y organizaciones con el fin de mejorar las prácticas empresariales que contribuyan a equilibrar el entorno interno y externo de las entidades. En este año, en El Salvador se realizará el primer reconocimiento a periodistas preocupados por visibilizar el tema. La premiación se llevará a cabo el próximo mes de julio.

Esta iniciativa está liderada por la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) y es apoyada por la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES). La Fundación “invita a los periodistas de los diferentes medios de comunicación salvadoreños escritos, radiales y televisivos, a participar de este reconocimiento, el cual busca premiar el abordaje periodístico de las prácticas de RSE realizadas por las pequeñas, medianas y grandes empresas salvadoreñas que buscan contribuir al desarrollo sostenible de nuestro país en los aspectos económico, social y ambiental”.

De acuerdo con la institución, el Primer Reconocimiento al Periodismo de RSE se realizará en tres etapas. La primera será una capacitación especial en RSE y periodismo, la cual se llevará a cabo este sábado 26 de abril. La segunda fase constará de la elaboración de reportajes periodísticos de RSE, que se deberán realizar entre los meses de mayo y junio de este año. Finalmente, la tercera etapa constará de la premiación de las publicaciones. Esta última será en el marco de la Segunda Semana de la RSE, que se llevará a cabo del 21 al 26 de julio próximo.

Una de las principales condiciones para que los comunicadores puedan participar de la actividad es que todos los interesados deberán participar en la sesión de capacitación de RSE y periodismo, es decir, la primera fase del evento. Asimismo, esta iniciativa no tendrá ningún costo, por lo que se podrá participar de forma gratuita.

La primera fase se realizará este sábado 26 de abril, en el Edificio Fepade, Sala 10, a partir de las 7:30 de la mañana. Para los que necesiten mayor información pueden llamar al número 2212-1794 o escribir al correo electrónico gerenciacomunicaciones@fundemas.org.

10 Mar 2017
Aprovechá el tiempo
Oportunidades | Por: Redacción

Aprovechá el tiempo

9 Mar 2017
Arte y Cultura
Oportunidades | Por: Redacción

Arte y Cultura

9 Mar 2017
Teatro y danza
Oportunidades | Por: Redacción

Teatro y danza

22 Feb 2017
Si querés tener tu primer empleo, tené en cuenta esta ley
Oportunidades | Por: Redacción

Si querés tener tu primer empleo, tené en cuenta esta ley