Oportunidades

9 Dic 2016
Oportunidades | Por: Redacción

Se estrena la primera plataforma de “crowdfounding” social en El Salvador

Fundación Gloria de Kriete lanzó un sitio web para apoyar el “crowdfounding” social y así los salvadoreños puedan contribuir al progreso del país con sus donaciones. Juntodos.com es favorecerá las pequeñas iniciativas de salud, arte, educación, cultura, juventud, medio ambiente o desarrollo comunitario en El Salvador.

Este pasado martes 7 de diciembre, Fundación Gloria de Kriete lanzó la primera plataforma de “crowdfounding” social en El Salvador, Juntodos.com. Con el objetivo de financiar a los proyectos en pro del desarrollo de El Salvador, esta plataforma online recaudará las donaciones de salvadoreños altruistas con los líderes de estas iniciativas sociales, educativas y de salud.

juan3

La Directora Ejecutiva de Fundación Gloria de Kriete, Celina Kriete, comentó: “hemos sido testigos del entusiasmo con que responden los salvadoreños cuando tienen la oportunidad de apoyar proyectar que impulsen el desarrollo de nuestro país. Juntodos.com será una plataforma para estimular este apoyo y hacer una diferencia en El Salvador”.

El evento se dio a cabo en el Restaurante Scenarium del Centro Comercial Multiplaza en Antiguo Cuscatlán y contó con la asistencia de Celina de Kriete, la Embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes y Roberto Kriete, Presidente de Grupo Kriete; así como, fundadores de las organizaciones beneficiadas e invitados especiales.

 

“En esta nueva plataforma web unimos donantes con las comunidades e individuos publicando sus proyectos e iniciativas que necesitan ayuda financiera. Compartimos sus historias y necesidades, invitando a donar pequeñas cantidades de dinero, que hacen grandes diferencias a donde nuestro país más lo necesita. Los interesados en donar pueden visitar la página, escoger un proyecto y hacer una donación con su tarjeta de crédito o débito”, explica la fundación por medio de su comunicado oficial.

Algunos de los requisitos de las organizaciones para ser parte de esta plataforma, son la “gente que esté organizada, seria, respetada en la comunidad y que tengan la capacidad de ejecutar el proyecto, y que la iniciativa sea con facilidad de completarse, y que se pueda ver rápido el resultado”, afirmó Roberto Kriete.

juan2

Juntodos.com cuenta el respaldo de crowdfounding.hipgive.com, reconocido sitio norteamericano dedicado al “crowdfounding”; por lo que, es fácil de usar, segura, transparente, segura y accesible. Además, Fundación Gloria Kriete asegura que el 100% de los fondos van destinados a la causa, por lo que no cobra comisión de uso. El sitio facilita la visibilidad simultánea de ocho proyectos a la vez, mientras que se actualiza la recaudación de forma automática y cuando cada iniciativa llega a su límite, se publicarán en la plataforma nuevos proyectos.

La Gerente de Proyectos de Fundación Forja, Elizabeth Mollinedo, dijo: “este año, Fundación Forja empezó a llevar su programa a tres escuelas de Coatepeque, en el área del Lago, y vimos la necesidad que hay de profundizar en temas, sobre todo de la afectividad; presentamos entonces la propuesta a Fundación Kriete para llevar “Protege tu Corazón” a los niños de Fe y Alegría, un aproximado de 288 beneficiados, de cuarto a sexto grado”.

El proceso para donar es el siguiente: entrar a la plataforma, Juntodos.com, y conocer la historia, así como detalles de cada proyecto de salud, arte, educación, cultura, juventud, medio ambiente o desarrollo comunitario. Luego, se elige a los favoritos y realiza el aporte con la tarjeta de crédito o débito y el donativo se ha hecho.

22 Feb 2017
Si querés tener tu primer empleo, tené en cuenta esta ley
Oportunidades | Por: Redacción

Si querés tener tu primer empleo, tené en cuenta esta ley

15 Feb 2017
Aprendé a crear videojuegos gratis ¡aprovechá la oportunidad!
Oportunidades | Por: Redacción

Aprendé a crear videojuegos gratis ¡aprovechá la oportunidad!

13 Feb 2017
¡Animate a trabajar y emprender al mismo tiempo en este call center!
Oportunidades | Por: Redacción

¡Animate a trabajar y emprender al mismo tiempo en este call center!

8 Feb 2017
#ComediaES cumple años y ¡te invitan a celebrar!
Oportunidades | Por: Redacción

#ComediaES cumple años y ¡te invitan a celebrar!