Oportunidades

6 Abr 2013
Oportunidades | Por: Redacción

Salvadoreños participan en Clinton Global Initiative University 2013

Cinco jóvenes graduados del Programa ¡Supérate!, ahora becarios en institutos técnicos estadounidenses (Community Colleges) estarán participando en la Clinton Global Initiative University (CGI U) 2013 en en St. Louis, Missouri a partir de hoy 5 de abril hasta el próximo lunes 7. 

Entre los jóvenes ¡Supérate! que asistirán a esta conferencia se encuentran Raúl Mejía, Jenny Pérez, Gabriela Vásquez, Kathleen Recinos y Glenda Alfaro, todos graduados de los diferentes Centros ¡Supérate! en nuestro país y becarios del Programa de Becas para la Educación y el Desarrollo Económico (SEED), conocido en El Salvador como Programa de Becas Semilla financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)  y administrado por la Universidad de Georgetown en Estados Unidos.

Clinton Global Initiative University” es una conferencia que reúne alrededor de 1, 200 jóvenes para participar en sesiones de trabajo y ponencias con personalidades reconocidas como el expresidente Bill Clinton, Muhammad Yunnus, Chelsea Clinton y Jack Dorsey (cofundador de Twitter).

Como parte de CGI U, 16 “Compromisos con la Acción”, o proyectos de servicio comunitario, formulados y presentados por los jóvenes, fueron seleccionados por el expresidente Clinton y un comité de apoyo para participar en la tercera edición de la competencia “CGI U Commitments Challenge”.  Cada uno de estos proyectos es elegido en base a su enfoque único e innovador para enfrentar a los desafíos mundiales urgentes en las áreas de educación, medio ambiente, cambio climático, paz y derechos humanos, reducción de pobreza y salud pública. Luego de una votación abierta en internet, será el mismo expresidente Clinton quien le otorgue al ganador los fondos necesarios para ejecutar su proyecto.

Proyecto que destaca

El proyecto de Glenda Alfaro se llama “Métodos de compostaje para mejorar la fertilidad del suelo” y con este planea beneficiar a su comunidad Jardines de la Nueva en Sonsonate. Su proyecto consiste en reponer nutrientes de los suelos pobres y estimular la producción agrícola mediante el compostaje. Alfaro entregaría en noviembre de este año kits de compostaje a doce familias de su localidad y les enseñará pasos básicos para elaborar dicha mezcla en casa. 

Puedes apoyar su proyecto ingresando a http://bracket.cgiu.org/ eligiendo el proyecto “Compost Methods to Improve Soil Fertility”.

16 May 2017
Junto a los grandes de publicidad digital del mundo, Happy Punk
Oportunidades | Por: Redacción

Junto a los grandes de publicidad digital del mundo, Happy Punk

10 May 2017
Librerías e imprentas
Oportunidades | Por: Redacción

Librerías e imprentas

10 May 2017
Sobreviví en San Salvador
Oportunidades | Por: Redacción

Sobreviví en San Salvador

9 May 2017
Por si te enfermás
Oportunidades | Por: Redacción

Por si te enfermás