Oportunidades

20 Nov 2017
Oportunidades | Por: Redacción

Risas, aplausos y mucho talento en el escenario, así se desarrolló la gala del Premio Ovación 2017

Este pasado jueves 16 de noviembre se realizó la gala de entrega del Premio Ovación en el Teatro Poma. La premiación estuvo llena de risas, aplausos y arte escénico ¿Ya sabés quiénes estuvieron en escena? ¿Qué propuesta teatral ganó este prestigioso premio?

Por noveno año, la Fundación Poma y el Teatro Luis Poma entregaron el Premio Ovación, cuyo fin es que los artistas escénicos puedan acceder al siguiente nivel de perfeccionamiento en su campo de elección.

La gala del Premio Ovación comenzó con la representación de una de las puestas en escena de “El Bolero de Cristal”, esta vez a cargo del personaje “Lengua Lisa”, quien con rumores, canto y músicos en vivo relató parte de la realidad de El Salvador. En 2015, “El Bolero de Cristal” ganó el Premio Ovación de la Fundación Poma.

Luego, la noche siguió con las palabras del director artístico del Teatro Luis Poma, Roberto Salomón, quien aprovechó el momento para agradecer el apoyo del Grupo Poma y a sus colaboradores. Además, comentó: “Nuestro arte es totalmente efímero, ya que al terminar la función no queda nada material. Lo que queda, queda en el corazón y en los sentidos de los intérpretes y del público”.

Mientras que, Salomón aseguró que los espacios del Teatro Luis Poma estaban abiertos para los artistas plásticos con propuestas provocadoras. Y, aseguró que para el 2018, el teatro celebraría su “fiesta rosa”, 15 años, por lo que habrá nuevos estrenos con rostros jóvenes.

La gala siguió con el show del Payaso Simoon, quien divirtió a los espectadores con comedia para todo público.

Así mismo, se le dedicó un homenaje póstumo a la reconocida actriz salvadoreña de cine y teatro, Isabel Dada, quien por su trayectoria fue nombrada en 2004 como “actriz meritísima de la Patria” y ganó el Premio Cultura en 2008.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de ver, por primera vez en un escenario, un fragmento de “Trapos Sucios”, que relata la historia de dos hermanas que se reúnen después de la muerte de su madre. Este estuvo a cargo de dos de las actrices del elenco inicial, Alejandra Nolasco y Patricia Rodríguez.

Además, estuvieron en escena jóvenes profesionales de música coral, Vox Cordis El Salvador. La mezcla de talento comenzó con un canto gregoriano y terminó la entonación de la canción japonesa “Spending all my time”.

El Presidente de Fundación Poma, Ricardo Poma, afirmó que cada año el Teatro Luis Poma le sorprendía más, ya que sus logros eran visibles de muchas maneras; por ello, agradeció a Roberto Salomón y a su equipo “por su compromiso, entusiasmo y creatividad” al promover las artes en El Salvador.

“En Fundación Poma estamos convencidos que la cultura es un pilar indispensable para alcanzar el progreso social, con ella se genera cohesión, ilusión y sana convivencia, y se promueve la formación de un sentido crítico que permite a las personas valorar adecuadamente su realidad y definir un sistema propio de principios, y valores”, indicó Poma.

Y como último punto de la noche, Ricardo Poma premió al proyecto teatral “Fragmentos de Infancia”, a cargo de Sara Sol y Mariam Santamaría, que se caracteriza por “su innovación, relevancia social y sentido de relevo generacional” por hablar sobre los miedos, sueños y obstáculos que viven los niños en abandono.

Gracias al Premio Ovación, las ganadoras podrán hacer una investigación en un hogar de adopción, viajar para formarse en el Teatro de los Andes, en Bolivia, “seguido por la creación del montaje, talleres y presentaciones en hogares de adopción, salas de teatro y, en una etapa posterior, escuelas y espacios comunitarios”.

“Le queremos hacer justicia a un tema tan delicado con un teatro innovador y de calidad, que sensibilice, pero a la vez inspire fortaleza en el público”, comentaron las ganadoras.

13 Dic 2017
Santa Claus, dulces y magia en esta Navidad. Esta fue la celebración navideña de este call center
Oportunidades | Por: Redacción

Santa Claus, dulces y magia en esta Navidad. Esta fue la celebración navideña de este call center

12 Dic 2017
Voluntarios participaron en la graduación de más de 40 niños y jóvenes ¡Formá parte de esta iniciativa!
Oportunidades | Por: Redacción

Voluntarios participaron en la graduación de más de 40 niños y jóvenes ¡Formá parte de esta iniciativa!

8 Dic 2017
Estos son 7 beneficios que obtienes al ser voluntario. Leé más
Oportunidades | Por: Redacción

Estos son 7 beneficios que obtienes al ser voluntario. Leé más

7 Dic 2017
¿Querés polarizar tu automóvil y no sabes  cuál utilizar? Acá te contamos
Oportunidades | Por: Redacción

¿Querés polarizar tu automóvil y no sabes cuál utilizar? Acá te contamos