Oportunidades

21 Feb 2014
Oportunidades | Por: Redacción

Representante papal visita El Salvador

Este jueves 20 de enero, la Fundación Fútbol Forever dio una breve explicación sobre el ADN de la pobreza. En el evento participó José María del Corral, teólogo y pedagogo que se encuentra en el país para una serie de actividades. Del Corral es el designado por el Papa Francisco como director de la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro. En esta ocasión, la actividad tuvo lugar en la Universidad Pedagógica con el fin de compartir experiencias en el tema del combate a la pobreza.

Para Alejandro Gutman, de la Fundación Fútbol Forever, “sin duda, cada país de Latinoamérica debería contar con leyes que garanticen una relación comprometida de la universidad con el pueblo más necesitado. Pero deberían hacer más que eso. Debería ser una ley cultural y la universidad debería estar absolutamente integrada con su pueblo y viceversa”, manifestó Gutman.

De acuerdo con el designado por el Papa Francisco, “las Escuelas para el Encuentro buscan una red de alcance mundial para construir una sociedad inclusiva en la que todos dispongan de lo necesario para desarrollar su proyecto de vida de acuerdo con su cultura y convicciones. El programa concibe a la educación como el camino para que cada uno ponga en juego lo mejor de sí y, además, el programa valora la cooperación por encima de la competencia”, concluyó.

Según Luis Mario Aparicio, rector de la universidad, esta entidad “ha colaborado con el esfuerzo desde hace más de cinco años con el objetivo de lograr que los estudiantes de las comunidades más empobrecidas puedan tener una continuidad académica y una salida de la pobreza. En la actualidad, más de 30 estudiantes cursan diversas carreras gracias a programas alternativos de ingreso y la ayuda económica que esta universidad les brinda”.

Al final del evento se plantó un árbol de olivo en el campus de la Universidad Pedagógica que simboliza la convivencia en paz y la armonía entre los habitantes como una forma de alcanzar el desarrollo.

  • ivania

    como se puede contactar

    • Ivania, por medio de la página web de la Secretaría de Cultura de la Presidencia. Saludos!

      • ivania

        *Hola recibi un correo de ustedes estoy a sus ordenes….
        *Ivania Rosales de Ibarra
        Graphic Designer

        2012/11/4 Disqus

10 Mar 2017
Aprovechá el tiempo
Oportunidades | Por: Redacción

Aprovechá el tiempo

9 Mar 2017
Arte y Cultura
Oportunidades | Por: Redacción

Arte y Cultura

9 Mar 2017
Teatro y danza
Oportunidades | Por: Redacción

Teatro y danza

22 Feb 2017
Si querés tener tu primer empleo, tené en cuenta esta ley
Oportunidades | Por: Redacción

Si querés tener tu primer empleo, tené en cuenta esta ley