Oportunidades

9 Oct 2017
Oportunidades | Por: Redacción

¿Querés una beca y no sabés adónde aplicar? Acá te contamos algunos lugares donde lo podés hacer

Las becas universitarias tienen como principal objetivo promover el desarrollo intelectual de los estudiantes y para ello, el Estado, gracias a la cooperación internacional, dispone de becas que se conceden, ya sea por necesidades económicas de las familias o por cumplir un mínimo rendimiento académico exigido a los beneficiarios.

Las becas universitarias no sólo abren oportunidades a los estudiantes, también favorecen indirectamente a la familia de este, ya que permiten que uno de sus integrantes opte por un mejor futuro.

Por otra parte, este beneficio se otorga por un excelente rendimiento académico o deportivo, y representan así un estímulo para los jóvenes que de alguna manera se han destacado. No sólo podrán estudiar una carrera universitaria, sino que además conocerán y aprenderán costumbres e idiomas de otros países.

A continuación, te presentamos algunas instituciones que ofrecen becas de estudio de pregrado y postgrado:

Embajada de los Estados Unidos

Becas Fulbright
Programa para el fortalecimiento de la excelencia en la enseñanza (TEA)

Consiste en un programa de intercambio que concede el Gobierno de los Estados Unidos, a través de su sede diplomática, a jóvenes que resalten por sus méritos académicos y potencial de liderazgo. A estos jóvenes se les ofrece la oportunidad de estudiar, enseñar, investigar e intercambiar ideas.

Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE)

A través del Departamento de Becas de la Dirección General de Cooperación para el Desarrollo (DGCD) orienta sus esfuerzos en la búsqueda de cooperación con países para abrir oportunidades y que jóvenes salvadoreños puedan realizar sus estudios superiores en universidades de prestigio alrededor del mundo en pregrados y postgrados. En su página web se encuentran las becas que se ofertan.

Fundación para la Educación Integral Salvadoreña (FEDISAL)

Becas FANTEL

Este programa se generó como una iniciativa del Gobierno de El Salvador, en concordancia con la Ley de fondos provenientes de la privatización de ANTEL . Dicho fondo tiene por objeto financiar la ejecución de programas y proyectos de inversión en materia de desarrollo económico y social en diversas áreas, siendo una de ellas las becas de educación superior.

Embajada del Reino Unido

Becas Chevening

Es un programa de becas globales del gobierno del Reino Unido, que ofrece a los futuros líderes la oportunidad única de estudiar en este país. Se otorgan a profesionales destacados en su país y más allá para perseguir un título de maestría de un año, en cualquier materia p en cualquier universidad del Reino Unido. Chevening ofrece becas totalmente financiadas, para así poder concentrarte en alcanzar las metas profesionales y disfrutar la experiencia.

Este programa consiste en el desarrollo profesional, a través de capacitaciones en metodologías de enseñanza, planificación de clases, medio ambiente, liderazgo educativo, entre otros. Además, cuenta con profesores de diferentes regiones del mundo, que facilitan el desarrollo de conocimientos en temáticas específicas.

 

8 Dic 2017
Estos son 7 beneficios que obtienes al ser voluntario. Leé más
Oportunidades | Por: Redacción

Estos son 7 beneficios que obtienes al ser voluntario. Leé más

7 Dic 2017
¿Querés polarizar tu automóvil y no sabes  cuál utilizar? Acá te contamos
Oportunidades | Por: Redacción

¿Querés polarizar tu automóvil y no sabes cuál utilizar? Acá te contamos

27 Nov 2017
¿Serás pasante por primera vez? Tomá en cuenta los siguientes consejos
Oportunidades | Por: Redacción

¿Serás pasante por primera vez? Tomá en cuenta los siguientes consejos

24 Nov 2017
¿Te excedés siempre en las compras que hacés en Navidad? Seguí estos consejos para elegir mejor
Oportunidades | Por: Redacción

¿Te excedés siempre en las compras que hacés en Navidad? Seguí estos consejos para elegir mejor