Oportunidades

13 Feb 2013
Oportunidades | Por: ADN Branding

¿Qué nombre ponerle a su empresa?

A lo largo de la vida, una de las decisiones más importantes que se toman, es la de colocarle el nombre a un hijo, hija, o incluso, a una mascota, pues ello representa el primer paso para construirle la identidad a ese ser vivo. Lo mismo sucede hoy en día con las ideas que dan origen a proyectos: empresas, marcas, productos, servicios, organizaciones y demás entidades que requieran de un nombre para ser conocidos y diferenciados ante los demás; lo primero para  recibirlo al mundo.

 

En definitiva, el proceso de seleccionar ese nombre que transmita la idea del negocio, no es una tarea sencilla, pues requiere de creatividad y asertividad para elegir las palabras correctas.

 

En nuestro país (y nos atrevemos a decir que es el mismo caso para el resto de Centroamérica), se tiene la concepción errónea de que el nombre de la empresa debe ser una síntesis del nombre de los fundadores, así por ejemplo, si los dueños se apellidan “Ramírez Gutiérrez” se piensa “lógicamente” que el nombre del negocio debería derivar de los apellidos (algo así como “RAGU”). Otro de los bautizos más comunes que solemos encontrar, es el de pensar en “siglas” que nos resuelvan la tarea de elegir el nombre perfecto y, caemos en el convencionalismo en que han caído todos lo demás al pensar en esto como una solución.

 

Los nombres, acompañados de una exitosa estrategia de negocio, se convierten en marcas que acompañan al consumidor, con suerte, a lo largo de sus vidas. Es por ello, que el nombre debe ser esa primera buena impresión que se llevan las personas de algo o alguien y lo suficientemente poderoso como para recordarse.  No solo debe de sonar bien, sino que debe transmitir el concepto, la identidad; adicional a ello, debe comunicar todos los atributos y valores que la empresa, servicio o producto quiere transmitir a sus potenciales consumidores. En este sentido, el naming debe pasar la prueba contestando a la pregunta: ¿Por qué? Sin titubeos ni dudas.

 

Así como es importante elegir el nombre para nuestros seres queridos, lo es también de relevante para nuestros negocios y proyectos, puesto esto hace que la tarea del “posicionamiento” sea más fácil que si tuviéramos un nombre poco convincente. La originalidad, la síntesis y la creatividad son parámetros claves para causar un verdadero impacto, no solo en la actual generación, sino a la lo largo del tiempo.

16 May 2017
Junto a los grandes de publicidad digital del mundo, Happy Punk
Oportunidades | Por: Redacción

Junto a los grandes de publicidad digital del mundo, Happy Punk

10 May 2017
Librerías e imprentas
Oportunidades | Por: Redacción

Librerías e imprentas

10 May 2017
Sobreviví en San Salvador
Oportunidades | Por: Redacción

Sobreviví en San Salvador

9 May 2017
Por si te enfermás
Oportunidades | Por: Redacción

Por si te enfermás