Oportunidades

4 Dic 2012
Oportunidades | Por: Redacción

¿Qué es el Dow Jones?

Comúnmente vemos en televisión o en anuncios de internet el índice Dow Jones, números que suben o bajan y al mismo tiempo hombres que se jalan el pelo y que gritan ¡vendo! ó ¡Compro!

Lo cierto es que el promedio Industrial Dow Jones es un indicador del valor de las acciones que son efectuadas en la Bolsa de Valores de Nueva York, y que al mismo tiempo refleja el valor de mercado de las 30 compañías del área de la industria más reconocidas de Estados Unidos y del mundo.  

Según Iván Juárez, corredor de bolsa de Servicios Generales Bursátiles (SGB), “el Down Jones, es el índice líder de Estados Unidos representada por las 30 empresas más fuertes, es tomado como el barómetro del comportamiento de dichas empresas, sirven para tomar pulso de la economía de Estados Unidos”.

Juárez explica que las acciones que se cotizan en el Dow Jones son de las empresas “Alcoa Inc, American Express Company, The Boeing Company, Bank of America Corporation, Caterpillar Inc, Cisco Systems, Inc, Chevron Corporation, Du Pont de Nemours and Company, Walt Disney Co, General Electric Company, The Home Depot, Inc, Hewlett-Packard Company, International Business Machines Corporation, Intel Corporation, Johnson & Johnson, JPMorgan Chase & Co, Coca-Cola, McDonald’s Corp, 3M Co, Merck & Co. Inc, Microsoft Corporation, Pfizer Inc, Procter & Gamble Co, AT&T, Inc, The Travelers Companies, Inc, UnitedHealth Group Incorporated, United Technologies Corp, Verizon Communications Inc, Wal-Mart Stores Inc, y Exxon Mobil Corporation”.

Según la revista Finanzas y Dinero, el Índice Industrial se creó en enero de 1897 en donde se incluyeron inicialmente 12 compañías, luego se amplió a 20 en 1916 y finalmente a 30 en 1928. El Dow Jones tiene su origen en la iniciativa de varios editores financieros: Charles Henry Dow (1851-1902) y de Edward D. Jones (1856-1920). Ambos periodistas, quienes junto con Charles Bergstresser, fundaron en 1882 Dow Jones & Company, de allí el nombre de este indicador bursátil.

¿Cómo puedo comprar en el Dow Jones?

Juárez asegura que para entrar a invertir en mercados desarrollados como el Dow Jones lo importante es tener la información adecuada y son los clientes quienes dependiendo de las perspectivas de ganancia en bolsa decidirán cómo utilizar dicha información.

“En SGB se les proporciona a los clientes toda la información necesaria para realizar una buena transacción, la venta sucede en cuestión de segundos, recordemos que los precios varían de minuto a minuto, sin embargo, una opción interesante es la compra del Instrumento SPDR Dow Jones, una acción que permite comprar las acciones de las 30 empresas de una vez”.

Pero si el cliente busca comprar acciones focalizadas disponibles en la bolsa salvadoreña pueden comprarlas individualmente son: 3M, Bank of America, Caterpillar, Chevron, Coca Cola, Exon Mobile, General Electric, Intel, Mc Donalds, Microsoft, Pzifer y Wallmart, que se pueden negociar en bolsa.

Finaliza diciendo que dichas acciones “son altamente líquidas, se pueden comprar y vender, en cualquier momento”.

Si buscas más información del tema visita

Cómo hacer una inversión en bolsa

Conozca el mercado de valores de E.S

El ABC de la educación bursátil

^DJI Chart

^DJI data by YCharts

10 Mar 2017
Aprovechá el tiempo
Oportunidades | Por: Redacción

Aprovechá el tiempo

9 Mar 2017
Arte y Cultura
Oportunidades | Por: Redacción

Arte y Cultura

9 Mar 2017
Teatro y danza
Oportunidades | Por: Redacción

Teatro y danza

22 Feb 2017
Si querés tener tu primer empleo, tené en cuenta esta ley
Oportunidades | Por: Redacción

Si querés tener tu primer empleo, tené en cuenta esta ley