Oportunidades

16 Jul 2014
Oportunidades | Por: Redacción

Participa en el congreso especializado en volverte emprendedor exitoso

Este año se llevará a cabo una edición más del congreso que busca potencializar los emprendimientos de jóvenes salvadoreños.

 El próximo mes de agosto se realizará la edición 17 del Congreso Internacional Emprendedor (CiES), que se ha vuelto toda una tradición para la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN). En esta ocasión, el lema es “Stop thinking, start doing” (dejar de pensar, empezar a hacer). El encuentro se realizará los días 28 y 29 de agosto.

Según Ramón Candel, coordinador del Centro Emprendedor ESEN, unidad que organiza el CiES, este tiene por objetivo principal “promover el espíritu emprendedor en jóvenes líderes para que se transformen en empresarios comprometidos con la generación de empleos. El tema del Congreso gira en torno a comenzar a actuar, sin miedos ni limitantes, ya que no se puede ser un emprendedor si no se pierde el miedo, llevar esas ideas a la realidad y ejecutarlas. Uniendo los pilares de la educación de ESEN, visión y emprendimiento, cumplimos el objetivo de darle un mejor enfoque al congreso”, sostuvo Candel.

Como ya es costumbre, y entre lo más relevante de la actividad, habrá conferencias magistrales y talleres de trabajo que permitirán a los jóvenes integrarse en el mundo del emprendimiento y lograr materializar esas ideas en proyectos. Asimismo, de acuerdo con los organizadores, “se contará con un panel fórum donde líderes visionarios, salvadoreños e internacionales, compartirán sus opiniones y experiencias relacionadas a la temática del Congreso”.

Entre las principales atracciones del CiES 2014 está la Competencia Internacional de Planes de Negocios y Muestra Empresarial. Dicha competición contará con tres categorías: Profesional, Cantera y Ashoka, esta última dedicada al emprendimiento social. En total, serán 10 mil dólares en premios que entregará el Congreso.

Algunos de los conferencistas que participarán en el CiES 2014 son Daniel Gómez Íñiguez, de México, Miklos Grof e Ironildes Bueno Da Silva, de Brasil, y Jorge “Koky” Aguilar y Rafael Arce Nieto, de El Salvador. Para los interesados en participar del Congreso, la entrada por persona será de 40 dólares y pueden reservar su cupo en este enlace

16 May 2017
Junto a los grandes de publicidad digital del mundo, Happy Punk
Oportunidades | Por: Redacción

Junto a los grandes de publicidad digital del mundo, Happy Punk

10 May 2017
Librerías e imprentas
Oportunidades | Por: Redacción

Librerías e imprentas

10 May 2017
Sobreviví en San Salvador
Oportunidades | Por: Redacción

Sobreviví en San Salvador

9 May 2017
Por si te enfermás
Oportunidades | Por: Redacción

Por si te enfermás