Oportunidades

11 Nov 2016
Oportunidades | Por: Redacción

Ovación premia a artista salvadoreño y compañía de teatro con “Polvo de Gallo”

Por octavo año consecutivo, la Fundación Poma y Teatro Luis Poma premiaron al talento salvadoreño en artes escénicas con el Premio Ovación 2016. Este 2016, la propuesta ganadora resultó ser “Polvo de Gallo”.

ovacion3

Este miércoles 16 de noviembre por la noche se entregó el Premio Ovación 2016, donde el Teatro Luis Poma y la Fundación Poma, fieles al compromiso de impulsar la cultura y el arte, premiaron a la obra de teatro “Polvo de Gallo” del artista mexicano- salvadoreño Julio López Fernández y el “Teatro Azoro”.

La gala comenzó con el homenaje a grandes en el mundo de la poesía y el teatro, Ricardo Lindo y William Shakespeare, respectivamente.

Regina Cañas, presentadora del evento, recitó un fragmento del poema “El Pintor” de Lindo: “Magia hubo en nuestras manos y salen de ellas códices delgados teñidos con la sangre de las flores y hablan de reyes y princesas, que en otro tiempo vivieron sobre esta tierra y después desaparecieron”.

Luego, el Teatro Poma rindió un homenaje a Shakespeare con una lectura dramatizada de algunas de sus principales obras, entre ellas: “Sueño en una Noche de Verano”, “Hamlet”, “Cuento de Invierno” y “El Mercader de Venecia”.

“Polvo de Gallo” se centra en la violencia sexual hacia la mujer y hace reflexión sobre la actualidad del tema en el país; además, se caracteriza por unir el lenguaje teatral y cinematográfico para crear una filmación que mezcla herramientas técnicas y discursivas del teatro con el cine de ficción.

ovacion2

El jurado que se encargó de elegir este año a la propuesta ganadora, dentro de 19 candidatos, estuvo conformado por: la directora de teatro Tatiana de la Ossa, los periodistas Élmer Menjívar y Marcela Solís, y el economista / consultor Ramón Candel. Sin embargo, fue el Presidente de Grupo Poma, Ricardo Poma, quien entregó el premio a los ganadores.

“Deseo reconocer el trabajo de todos los postulantes, quienes reflejaron en cada uno de sus proyectos artísticos, un alto nivel de originalidad basados en un gran esfuerzo y dedicación”, comentó Poma. Luego, añadió: “Este año el jurado ha decidido apoyar a este proyecto que une el lenguaje teatral con el cinematográfico y que busca abordar las situación de violencia a la que están expuestas las mujeres en la sociedad salvadoreña, me refiero al proyecto “Polvo de Gallo”.

La compañía de teatro “Teatro del Azoro” fue fundada por Egly Larreynaga, Alicia Chong, Paola Miranda, Pamela Valenciano y Luis Felpeto, quienes a través de los años se han presentado en Centroamérica, Bolivia, Estados Unidos, Argentina y España.

Gracias al Premio Ovación, los ganadores tendrán los medios de producción a proyectos a por desarrollarse; además, este reconocimiento premia su ingenio y creatividad, y contribuye a la profesionalización de las artes en El Salvador, expresó el director artístico del Teatro Luis Poma, Roberto Salomón.

A través de los años, el Premio Ovación ha premiado a Jorge Ávalos en 2009; en 2010 a Eunice Payés; Alejandra Nolasco en 2011; en 2012, Catalina del Cid; Ricardo Barahona y Lorena Juárez Saavedra en 2013; en 2014, a Lilibeth Rivas y Emy Stephany; y a Omar Renderos y Blanca Rubio en 2015.

Por otro lado, en el evento también se reconoció a la labor que hacen los medios de comunicación para promover las actividades que realiza el Teatro Luis Poma; entre los reconocidos estuvieron: El Diario de Hoy, La Prensa Gráfica, Radio 102.9, Telecorporación Salvadoreña (TCS) y otros.

10 Abr 2017
Enviá tu CV ahora y conseguí empleo ¡ya!
Oportunidades | Por: Redacción

Enviá tu CV ahora y conseguí empleo ¡ya!

6 Abr 2017
Iron Divas, emprendimiento quiere que seás más fitness y cuidés de tu salud ¡Averiguá de qué se trata!
Oportunidades | Por: Redacción

Iron Divas, emprendimiento quiere que seás más fitness y cuidés de tu salud ¡Averiguá de qué se trata!

6 Abr 2017
Si estudiás estas carreras, tenés la oportunidad de vivir en el extranjero
Oportunidades | Por: Redacción

Si estudiás estas carreras, tenés la oportunidad de vivir en el extranjero

31 Mar 2017
Sacrificios que dan frutos: aprendé a ahorrar con estos consejos
Oportunidades | Por: Redacción

Sacrificios que dan frutos: aprendé a ahorrar con estos consejos