Oportunidades

23 Ago 2017
Oportunidades | Por: Redacción

Osvaldo Hernández, el “Kamikaze” de lo audiovisual, ganador del CiES y Bachillerato Emprendedor 2016

Osvaldo Hernández, de 19 años, fue ganador del Bachillerato Emprendedor y del CiES Make it happen! 2016. Este joven emprendedor salvadoreño nos cuenta cómo es que nació su innovadora idea de Kamikaze Studio y qué es lo que significa ser un joven emprendedor.

“Cuando comencé tenía una cámara extraordinariamente viejísima, una XTI Cannon, pero ya era como de las primeras cámaras digitales”, comenta Osvaldo

Así mismo, detalló que el nombre de Kamikaze surge de una clase que recibió, donde les pasaron un video de la Segunda Guerra Mundial, ahí les hablaron de los “kamikazes”. Estos eran pilotos japoneses que daban la vida por su Patria para completar la misión, pues, de acuerdo a Hernández, es igual para con su emprendimiento, él da la vida por sus proyectos, por lo que ama.

“Y es eso, no importando el equipo que tuviera, mi misión ya estaba, sacarle bien un comercial, ya sea a un emprendedor bajo o a una gran marca. Yo simplemente lo hacía, sin tener miedo; como los kamikazes, nunca tienen miedo”, explica Osvaldo.

Pero, para Osvaldo, lo que diferencia a Kamikaze de cualquier otra productora de video o fotografía es que, además, de ponerle pasión a sus proyectos, es que ofrece fotografía, video y música. “Hice una investigación de mercado y comencé a ver que tanto los emprendedores, tanto medio, bajo y alto para mantener una empresa comunicativamente hablando se necesita estos elementos”.

Además, Kamikaze es también una ONG, que destina el 30% de sus ganancias a beneficiar a comunidades en extrema pobreza. “Por ejemplo, la última vez tuvimos la oportunidad de llegar a una familia en Cangrejera, parte del trabajo era fotografiar unos pozos de agua que se habían puesto y esta familia estaba en extrema pobreza, eran 8 personas. No tenían donde vivir y Kamikaze trabajó, de mano de la Escuela Cristiana Internacional y otras marcas, para construirle un hogar digno a esta familia”, detalla Osvaldo.

“Kamikaze Studio nace por mi pasión, que descubrí cuando me pasé al Colegio Escuela Cristiana Internacional, que fueron los mismos que me motivaron a seguir con lo que me gusta y venir a concursar acá (a la ESEN)”, dice Osvaldo.

El año pasado, Osvaldo participó con Kamikaze en la Competencia Nacional Bachiller Emprendedor “Elevator Pitch”, también conocida como Bachillerato Emprendedor, en abril del 2016 y luego, en agosto del mismo año, en la Categoría Profesional del Congreso Internacional Emprendedor (CiES) Make it happen!, ambos eventos organizados por la ESEN donde ganó el Primer Lugar.

“Lo que hace ESEN es encontrar lo que realmente va a ser tu empresa, porque vos venís con ideas, pero aquí se me vinieron otras. Una de las que ya se están implementando es la de la ONG, que queremos ayudar a muchas personas en El Salvador, a través del trabajo”.

“Cuando tienes la idea de tu emprendimiento, crees que todo está bien, es tu bebé, no le ves defectos, ni nada. Incluso, a veces cuesta que lo critiquen, o un buen consejo, pero en realidad el concurso ayuda a eso. Desde que llenas el formulario para la inscripción ya son unos pasos de enseñanza y parar ordenar tus ideas”, afirma Osvaldo.

Dentro de unos cinco o diez años, Osvaldo cree “que el proyecto fundamental de Kamikaze sería especialmente de ayuda para El Salvador. Quiero hacerlo más ONG que todo, que una ganancia para mí”.

“Quiero agradecer a todas las personas que me han ayudado a llegar hasta aquí. Para unos puede ser algo extraordinario, para otros no, pero para mí es una enseñanza y un paso más para el lugar donde quiero estar. Agradezco a mi equipo de trabajo que estuvo trabajando hasta la madrugada para ganar los diferentes concursos en los que participamos, en especial a mi familia por siempre apoyarme y creer en mi”.

Por otro lado, dice que los jóvenes sabrán cuando deseen emprender y aconseja “que se arriesguen a no ver el reloj, a crear más, a ponerle amor a su proyecto, verlo como un hijo”. Y “que lo mejor que pueden hacer, es que no importa lo que le digan de tu proyecto, que estés convencido que vas a llegar a un lugar donde vas a tener éxito”.

Si querés conocer más del concurso del Congreso Internacional Emprendedor “Cerealízate: Let’s Make Cereal Business” (CiES) 2017, ingresá a la ESEN o en su Facebook o Twitter.

20 Sep 2017
Comisiones, salario y música en un solo trabajo ¿Te interesa? Sabé más
Oportunidades | Por: Redacción

Comisiones, salario y música en un solo trabajo ¿Te interesa? Sabé más

13 Sep 2017
Así se hace el Stand Up en El Salvador ¡Prepárate para reír en el teatro!
Oportunidades | Por: Redacción

Así se hace el Stand Up en El Salvador ¡Prepárate para reír en el teatro!

4 Sep 2017
Este fue el espectáculo asombroso de los Niños Virtuosos del Cáucaso
Oportunidades | Por: Redacción

Este fue el espectáculo asombroso de los Niños Virtuosos del Cáucaso

25 Ago 2017
¿Sabés cómo inició el CiES 2017 de la ESEN? Acá te contamos los detalles
Oportunidades | Por: Redacción

¿Sabés cómo inició el CiES 2017 de la ESEN? Acá te contamos los detalles