Oportunidades

27 Feb 2014
Oportunidades | Por: Redacción

Oportunidades laborales que abren espacios y conocimientos a salvadoreños

La industria de los Call Centers ha tomado mucho auge en los últimos años en El Salvador. Significan un sector estratégico de gran importancia para la economía nacional, ya que genera importantes oportunidades de trabajo que permiten espacios de crecimiento laboral y conocimientos para los salvadoreños, en especial para los jóvenes.

Este sector de servicios empresariales a distancia ha experimentado una evolución sin precedentes. De acuerdo con la Agencia de Promoción e Inversiones de El Salvador (Proesa), en la actualidad el país alberga a muchas compañías de reconocimiento internacional en esta rama. Dichas empresas “generan aproximadamente 16 mil 500 empleos directos, 11 mil estaciones de trabajo y representan más de 55 empresas locales y extranjeras. Estas empresas se encuentran entre los 25 mayores empleadores del país y se posicionan entre las diez industrias más importantes”.

Según datos oficiales en el país, este sector sigue avanzando en su desarrollo, a tal punto que hoy por hoy El Salvador también aloja a centros que brindan servicios de procesos empresariales de no voz y de servicios comparativos, conocidos como BPOs. Estas empresas han aprovechado el potencial y conocimientos, sobre todo, de personas con educación técnica y universitaria.

Entre las compañías líderes en el país en este rubro se encuentra Transactel, una empresa que inició operaciones en El Salvador en 2006. Desde entonces, su desarrollo y crecimiento ha sido notable, pues comenzó con tan solo 32 empleados y para este año cuenta con más de 2 mil trabajadores. En el 2010 Transactel El Salvador se posicionó como la mejor empresa para trabajar en el país, siendo el Call Center de mayor crecimiento, terminando en ese año con mil 600 miembros, lo que se convirtió en un aumento del 180 por ciento de sus colaboradores.

De acuerdo con sus representantes, esta empresa se interesó en posicionarse en el país porque El Salvador posee una excelente plataforma de telecomunicaciones. “Hay un mercado de telecomunicaciones abierto y competitivo. Posee una red de telecomunicaciones garantizada y existen empresas locales e internacionales de comunicaciones que proveen un amplio espectro de servicios a costos competitivos”, asegura Transactel.

Las principales características de la compañía están el “impulso de la innovación y promoción de cambio; la integridad, compromiso y dedicación hacia los empleados, así como su integridad de equipo con la finalidad de rendir de la manera más efectiva.”

10 Mar 2017
Aprovechá el tiempo
Oportunidades | Por: Redacción

Aprovechá el tiempo

9 Mar 2017
Arte y Cultura
Oportunidades | Por: Redacción

Arte y Cultura

9 Mar 2017
Teatro y danza
Oportunidades | Por: Redacción

Teatro y danza

22 Feb 2017
Si querés tener tu primer empleo, tené en cuenta esta ley
Oportunidades | Por: Redacción

Si querés tener tu primer empleo, tené en cuenta esta ley