Oportunidades

19 Ago 2013
Oportunidades | Por: Redacción

Obtén éxito a través de seguros y finanzas

Especialistas en el tema de los seguros y las finanzas afirman que este rubro es una gran oportunidad para los ejecutivos que disfrutan del servicio al cliente, la comunicación y una actitud innovadora.  Te contamos algunos casos de éxito en la asesoría de seguros y finanzas.

En el país son cada vez más las personas preocupadas por garantizar la seguridad y calidad de vida de ellas y sus familiares. Es por eso que existen entidades dedicadas a brindar la seguridad y confianza que los salvadoreños necesitan. Pero también hay asesores de seguros independientes, quienes se caracterizan por su servicio, atención, disposición y conocimiento del mundo de las finanzas y los seguros de todo tipo.

Uno de los asesores independientes que te damos a conocer es Ernesto Herrara, un corredor de seguros que inició en el 2002 a experimentar este mundo. “Es un negocio familiar prácticamente el que tenemos, porque mi madre y mi familia han trabajado como vendedores de seguros. Empecé con una empresa y posteriormente uno se hace independiente y trabaja con varias compañías de seguros. Empecé a trabajar con Aseguradora Agrícola Comercial (ACSA), quien me facilitó capacitaciones e inducciones y nos dieron herramientas tecnológicas para poder desarrollarnos. ACSA siempre se mueve con servicio al cliente y nos ve a los corredores como intermediarios para darle a los clientes la atención que merece”, aseguró el especialista.

Por su parte, Fernando Massis empezó en el 2007 su carrera en el área y lo hizo como corredor independiente, luego de haber obtenido su licencia. “Me dediqué al corretaje independiente, desde pólizas individuales hasta corporativas. Empecé también porque mi familia siempre ha trabajado en seguros, como los individuales, de vehículos, incendios, transporte interno y externo e incluso pólizas complejas de compañías grandes. He trabajado con muchas aseguradoras y ACSA es la que dispone de más beneficios, comparada con otras empresas”, afirmó Massis.

Asimismo, otro asesor de seguros que ha tenido grandes oportunidades es Jorge Zelaya, corredor independiente. “ACSA se destaca por sus servicios de seguros de promotores, de gastos médicos, ya sean a nivel nacional o internacional, seguros residenciales y seguros colectivos, que pueden ser de accidentes personales o de ramos diversos”, sostuvo Zelaya.

También te presentamos a Mc Donald Sotelo, quien describe que “el proceso para empezar a vender seguros inicia en la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF). Ellos nos preparan en lo teórico y nos realizan una prueba que dura aproximadamente dos horas. Se desarrolla todo el ámbito teórico de seguros. Luego es abocarse a las aseguradoras. En mi caso ACSA fue de las primeras aseguradoras en abrirme las puertas”, recalcó el experto.

Según estos corredores de seguros, entre los principales requisitos para los interesados en incursionar en esta profesión es, en primer lugar, la atención y el servicio al cliente, ya que el cliente deposita la confianza en ellos para tomar la decisión sobre en cuál aseguradora confiar su casa, su vida o sus gastos médicos. Además, es bueno tener una actitud a la altura, lo cual implica irse actualizando de manera constante y estar a la vanguardia en el tema.

Si estás interesado en formar parte de estos profesionales, la Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (ASES) imparte seminarios, conferencias y actividades encaminadas en conocer sobre el tema. Este lunes 19 de agosto empezó el Curso Preparatorio para Intermediarios de Seguros y finalizará el próximo 13 de septiembre. Este seminario se realizará con el fin de preparar a las personas que realizarán la prueba de conocimientos para ejercer como corredores de seguros. La inversión es de 185.00 dólares con material y 165.00 dólares sin material, más IVA. El curso incluye coffe break y diploma de participación.

Corredores de seguros:

Ernesto Arturo Herrera Peña

eahsegurosyfianzas@hotmail.com    

7719-0985

 

Mc. Donald Sotelo

seguroteaseguras@gmail.com

7450-5742

 

Oscar Fernando Massis L

fmassis@blgroup.com.sv

7604-4883

 

Jorge Zelaya

business_zelaya@hotmail.com

7682-4481

12 Ene 2017
Conseguí empleo en este call center y recibirás $500 de bonificación
Oportunidades | Por: Redacción

Conseguí empleo en este call center y recibirás $500 de bonificación

5 Ene 2017
Impresiona a tus futuros jefes con estas tendencias del buen vestir en el 2017
Oportunidades | Por: Redacción

Impresiona a tus futuros jefes con estas tendencias del buen vestir en el 2017

4 Ene 2017
El poder de las nuevas ideas
Oportunidades | Por: Redacción

El poder de las nuevas ideas

31 Dic 2016
Las 5 noticias de oportunidades más leídas en el 2016
Oportunidades | Por: Redacción

Las 5 noticias de oportunidades más leídas en el 2016