Oportunidades

29 Jul 2016
Oportunidades | Por: Samantha Paredes

“Los emprendedores y el arte del D-E-S-C-A-N-S-O”

Estarás soñando con grandes ventas, planificando turnos de trabajo, creando promociones agostinas y contando y volviendo a contar tus existencias. Interesante el ritmo de vida que llevas, bien dicen que el emprendedor nunca duerme y que la única luz encendida en un rascacielos usualmente es la oficina de un gran genio maquinando su próxima conquista.

Definitivamente el emprendedor es el mejor de los súper héroes (él sólo se rescata), titán de titanes, guerrero que nunca muere en batalla y camina erguido aun arrastrándose en el campo pero, avanzando! Tenemos mente positiva y un chip especial para identificar oportunidades donde otros ven rechazos. Es todo un estilo de vida, ir por ahí desentonando a lo mafaldesco.

Ahora bien, te preguntarás entonces ¿cuándo descansas? Te sentirás en algún momento A-G-O-T-A-D-O ya sea, mental o físicamente. Totalmente lógico. Tranquilo, llegará la hora en la que descanses contemplando tu imperio en construcción o estés ya planeando su expansión.

Ten muy en cuenta que entre todos los activos que puedes tener, acumular o inventariar el más importante es tu CEREBRO y tu ACTITUD derivada de tu estabilidad emocional-mental. Aguanta con todo me dirás a tus veinte y tantos años… sin embargo, la vida se cobra factura y aunque un divertido after office con colegas y amigos hasta avanzadas horas de la noche pueda ayudar a divagar un poco tu mente realmente te estás haciendo un daño sustancial con el paso del tiempo.

Los grandes genios cuidan su principal motor generador de ideas y toman la mejor decisión: descansar bien. Esto es contradictorio me dirás, si mi competencia no duerme ¿por qué habría de hacerlo yo? Detén tu tropa de caballos luchadores un momento y PIENSA con la cabeza fría más que impulsivamente.

El emprendedor tiende a padecer de acaloradas pasiones por sus ideas pero hasta en ello debe existir un límite y un equilibrio porque si no, esa pasión se ciega y tus decisiones ya no serán las mejores. Probablemente tu vacación sea con una semana de desfase comparada a la de los demás, pero quién dijo que naciste para ser del montón. Lograr grandes metas requiere sacrificios.

Hasta el término descanso es diferente cuando lo relacionas con un estilo de vida mentalmente sano y más desahogado, puedes llegar a quedarte en un modo de vacaciones eterno y siendo más productivo. Te cuento cómo.

Así como recargas la batería del celular con tanto ahínco buscando cómo no quedarte sin comunicación para seguir generando contactos efectivos así, justamente así: cuida de ti. Algunos tips y sugerencias para aplicar a tu rutina diaria que me han sido de mucha utilidad:

  • Duerme y come bien (esto no significa más sino ser selectivo): Winston Churchill tenía una cama en el Parlamento y lideró una nación. Todo es cuestión de los horarios de sueño, es muy diferente dormirte a las 7 pm que a la 1 am así como, levantarte temprano.
  • Haz ejercicio físico con regularidad
  • Trabaja tu memoria (existen apps para ello)
  • Tómate tu tiempo para decidir y meditar
  • Goza del silencio y relájate
  • Aléjate del bullicio emocional de personas tóxicas: esto es vivir en eterno vacation mode!
  • Viaja más y disfruta de la naturaleza
  • Aprende cosas nuevas
  • Conoce gente totalmente diferente a ti y de diferentes generaciones
  • Cambia de tema y aplica la escuchoterapia con tus allegados/familia
  • Prueba cosas nuevas
  • Haz rompecabezas y descifra acertijos

Si te gustaron estos tips puedes seguirme en Twitter @CoachDrSam o encontrarme en Facebook como @SamanthaParedesOficial y conéctate para conocer sobre próximos seminarios!

 

20 Nov 2018
Dinora Alfaro se gana el X Premio Ovación de Fundación Poma
Oportunidades | Por: Redacción

Dinora Alfaro se gana el X Premio Ovación de Fundación Poma

29 Oct 2018
¿Buscás trabajo? Sabé de este call center líder a nivel mundial
Oportunidades | Por: Redacción

¿Buscás trabajo? Sabé de este call center líder a nivel mundial

15 Oct 2018
¿Buscás  trabajo?  Esta  es  tu  oportunidad  si  sos  mercadólogo
Oportunidades | Por: Redacción

¿Buscás trabajo? Esta es tu oportunidad si sos mercadólogo

15 Oct 2018
Tomar café te da estos beneficios ¿ya los conocés?
Oportunidades | Por: Redacción

Tomar café te da estos beneficios ¿ya los conocés?