Oportunidades

4 Nov 2014
Oportunidades | Por: Redacción

Las 5 fotografías que te conectan con la paz

En un país con situaciones de violencia muy difíciles, aún hay gente que busca imágenes y literatura positiva que lleven a la reflexión colectiva sobre cómo podemos los salvadoreños construir la paz. Ese fue el objetivo principal de la noche del concierto de premiación del certamen “Conéctate con la Paz”, realizado por la organización internacional Nueva Acrópolis. El evento se realizó el pasado 1 de noviembre en el marco de la celebración del Día Internacional de la Filosofía, decretado por la UNESCO en el 2002.

El certamen de fotografía desarrolló la temática “Conéctate con la Paz”, y buscaba promover una visión positiva de la paz y la revalorización de las cualidades y virtudes que actualmente muchos jóvenes están impulsando en la sociedad salvadoreña a través de imágenes que evocan los recuerdos, juegos e inocencia de la infancia, y el equilibrio visto la naturaleza que necesitamos para conectarnos con la paz.

A continuación, te presentamos las cinco fotografías ganadoras:

1- Johana Rosmery López – Universidad Tecnológica-Ganadora del primer lugar

 

2- Gabriel Molina González-Escuela Americana-Ganadora del segundo lugar

3- Josué David Cordero – Independiente – Ganador del tercer lugar

 

4- Jenny Carolina García-Foto más votada en Facebook

 

5- Luis Archila – Foto más votada en lugares públicos (Paseo El Carmen, Santa Tecla).

 

Otros premios para las historias y versos

En cuanto al concurso de Literatura, los ganadores para la rama cuento fueron Natalia Cristina González, del Colegio Salesiano María Auxiliadora (primer lugar); Claudia Steffany Linares, del Centro Cultural Salvadoreño (segundo lugar); y Gabriela Nohemy Rodríguez, del Colegio García Flamenco (tercer lugar).

En rama de poesía, el primer lugar fue para Graciela Mariel Rodríguez, del Colegio La Asunción; el segundo lugar para David Alejandro Meléndez, del Centro Cultural Salvadoreño Americano; y tercer lugar para Clarissa Marbely Portillo Figueroa, del Colegio Externado San José.

Premios

Los ganadores del concurso de literatura se hicieron acreedores de premios consistentes en becas universitarias y premios en efectivo.

En tanto, los ganadores del concurso de fotografía obtuvieron premios en efectivo, boletos aéreos a Roatán, paquetes de spa, paquetes de turismo, artículos de fotografía y muchos premios más. Durante el concierto, en el que participó el cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Juvenil, también se desarrolló una exposición de las mejores fotografías.

10 Mar 2017
Aprovechá el tiempo
Oportunidades | Por: Redacción

Aprovechá el tiempo

9 Mar 2017
Arte y Cultura
Oportunidades | Por: Redacción

Arte y Cultura

9 Mar 2017
Teatro y danza
Oportunidades | Por: Redacción

Teatro y danza

22 Feb 2017
Si querés tener tu primer empleo, tené en cuenta esta ley
Oportunidades | Por: Redacción

Si querés tener tu primer empleo, tené en cuenta esta ley