Oportunidades

14 Jul 2016
Oportunidades | Por: Samantha Paredes

La risoterapia en el ámbito laboral

Sea cual sea la industria en la que te desenvuelves o decidiste emprender y hacer tu imperio este gran tesoro aplica incluso para la vida diaria y no tiene límites. Hoy he deseado compartir contigo el tesoro que vino al mundo con cada uno y que doy fe que al utilizarlo tiene una influencia positiva no sólo en tu alrededor sino en tu propio bienestar.

Espero haber captado tu atención. No se trata de ser “chistoso”o “payaso” porque al final de cuentas nos encontramos en un ambiente de negocios, pero, no todo debe estar en un manual de procedimiento o establecido en una imagen de marca.

Has sentido alguna vez que entras a lugares en los que el ambiente pesa? ¿Que cuando caminas rompes el aire? ¿Cómo que si una dura capa existiese? Eso sucede en lugares con mucha energía encerrada, atascada y no fluyente. Por el contrario, ¿has visitado lugares de los que no te quisieras ir? Y no me refiero a un cálido hotel en la playa sino también, oficinas donde te reciben con una gran sonrisa, te atienden con prontitud y se emana positivismo.

La RISA es un rasgo del ser humano según lo planteó alrededor de 1899 Henri Bergson y es la respuesta natural y automática de una consolidación de LAZOS en el grupo. Es la manifestación evidente de una conexión y un vínculo. En nuestros días, en los que se valora el impacto social, networking y la búsqueda de la experiencia con una marca es tan ambicionado se vuelve interesante dedicarle más tiempo al estudio de las emociones de tu cliente interno y el externo.

Tomando en cuenta que TÚ también eres tu principal cliente a quien debes darle atención, mantenimiento y resultados. Así como es de contagiosa la risa, lo es la ira y su toxicidad. Por tanto, cuida bien tomar una dosis de RISA más de una vez al día y proteger tu sentido de la auténtica perspectiva de las situaciones para mantener el equilibrio no sólo emocional sino mental. Existen climas en los que la propia cordura se ve minada por la creciente toxicidad de emociones mal canalizadas, ventiladas o procesadas.

La International Society for Humor Studies, ha liberado diversos estudios en los que se confirma los múltiples beneficios de compartir una buena SONRISA y no está demás una sabrosa CARCAJADA.  La productividad y receptividad se ve incrementada cuando tienes un ambiente laboral en el que puedas reír más conectándote con tu propio yo y puedas tomar con mayor serenidad y sin perfeccionismos alocados los retos que enfrentas.

Las relaciones interpersonales se mejoran y reafirman sus vínculos, se ponen a trabajar al menos 400 músculos y las hormonas se estimulan positivamente eliminando miedos infundados o creados para una interacción más realista y fluida. Con el nuevo impuesto de 13% de la energía esto te prometo te hace click: la sonrisa es gratis y da más luz que la misma energía eléctrica. Pásate al otro extremo y comparte más luz interna.

Tendemos a veces a desvirtuar las cosas y llevarlas al extremo. La risoterapia no se trata de perder de vista los objetivos o compromisos, tampoco caer en la relajación extrema con consecuencias en el negocio o pérdida del profesionalismo rayando en lo vulgar u ordinario. Debe aclararse.

Cómo puedes incentivarlo:

  • Convivios
  • Almuerzos fuera de la empresa
  • Viernes causales y/o temáticos
  • Uso de instrumentos para relajar estrés: pelotas, dardos con velcro, mesas de ping-pong, canchas de fútbol o futbolitos de mesa, PlayStations (entre más se fomente la real interacción es mejor!), juegos de X-O gigantes, talleres de manualidades… y más!
  • Ambientes abiertos de sano esparcimiento
  • Autenticidad fomentada y sincera
  • EJEMPLO PRACTICO a diario en tus reuniones, emails y conversaciones… entre más entre el positivismo a tu oficina mejor será la calidad de vida y más se cohesiona tu equipo por naturaleza comprobada.

Si te gustaron estos tips puedes seguirme en Twitter @CoachDrSam o encontrarme en Facebook como @SamanthaParedesOficial y conéctate para conocer sobre próximos seminarios!

 

20 Nov 2018
Dinora Alfaro se gana el X Premio Ovación de Fundación Poma
Oportunidades | Por: Redacción

Dinora Alfaro se gana el X Premio Ovación de Fundación Poma

29 Oct 2018
¿Buscás trabajo? Sabé de este call center líder a nivel mundial
Oportunidades | Por: Redacción

¿Buscás trabajo? Sabé de este call center líder a nivel mundial

15 Oct 2018
¿Buscás  trabajo?  Esta  es  tu  oportunidad  si  sos  mercadólogo
Oportunidades | Por: Redacción

¿Buscás trabajo? Esta es tu oportunidad si sos mercadólogo

15 Oct 2018
Tomar café te da estos beneficios ¿ya los conocés?
Oportunidades | Por: Redacción

Tomar café te da estos beneficios ¿ya los conocés?