Oportunidades

17 Abr 2013
Oportunidades | Por: Redacción

La perseverancia de una joven salvadoreña rompe fronteras

Stephanie Álvarez es una joven salvadoreña, de 27 años actualmente trabaja como asesora y consultora para personalidades políticas de interés. Álvarez ha sido galardonada con el premio a la mejor estudiante del año por el World Business Dialogue (WBD), que se entrega cada año en Colonia-Kölh, Alemania.

El WBD es considerada la convención de negocios mundial más prestigiosa para estudiantes universitarios de pregrado así como a nivel de postgrados. En el 2013, la salvadoreña Stephanie Álvarez fue seleccionada como la mejor estudiante del año. En esta ocasión aplicaron más de tres mil estudiantes a nivel mundial, pero fueron seleccionados solamente 300. Dentro de esta cantidad, los miembros de la junta eligieron al top 30, para conformar, por primera vez en su historia, el Pre Dialogue (PD). El PD une a los 30 delegados y los separa en 8 grupos, donde cada integrante es de un continente distinto para lograr una unión multi cultural. 

 

Pie de foto: Stephanie Álvarez dando el discurso en agradecimiento por el premio de mejor estudiante del año por el World Business Dialogue

 

Esta joven fue elegida para formar parte del PD y se convierte en la primera mujer salvadoreña, en la historia del WBD, en ser aceptada a este proceso. Además, es la única centroamericana en formar parte del top 30 de esta edición, quien se suma a tres latinoamericanos más a enlistarse en el PD.

Según Álvarez, para su grupo, “el PD comenzó en febrero de 2013, con la tarea de crear un plan de negocios y un puesta en marcha basado en Collaborative Consumption, que debía ser una opción viable a nivel mundial”.

Pie de foto: Stephanie Álvarez en entrevista con MedioLleno después de recibir el premio

 

Esta joven salvadoreña trabajó en conjunto con un representante de India, uno de Dinamarca y una joven de Kazakhstan. Este grupo presentó su propuesta el 11 de marzo de este año y obtuvo el tercer lugar.

Álvarez fue merecedora de un reconocimiento gracias a varios ensayos, en el que destaca un plan de negocios alternativo titulado “La producción y exportación de café orgánico de El Salvador”. En este ensayo se afirma que en América Latina, El Salvador es el séptimo país exportador de café y Alemania el principal importador de café latinoamericano. Stephanie hace un llamado a la juventud salvadoreña a que “no tengan miedo a soñar ni a triunfar; no tengan miedo a ser líderes. No hay que tener miedo a pensar, hay que tener miedo a no intentarlo”.

 

24 May 2017
Diez consejos para quienes viajan solos por primera vez
Oportunidades | Por: AISEC El Salvador

Diez consejos para quienes viajan solos por primera vez

16 May 2017
Junto a los grandes de publicidad digital del mundo, Happy Punk
Oportunidades | Por: Redacción

Junto a los grandes de publicidad digital del mundo, Happy Punk

10 May 2017
Librerías e imprentas
Oportunidades | Por: Redacción

Librerías e imprentas

10 May 2017
Sobreviví en San Salvador
Oportunidades | Por: Redacción

Sobreviví en San Salvador