Oportunidades

9 Nov 2016
Oportunidades | Por: Redacción

La joven salvadoreña de 24 años que trabajó activamente en la campaña de EUA

Andrea Duarte es una joven de 24 años, de madre salvadoreña y de padre guatemalteco. Actualmente ha trabajado activamente como miembro del partido republicano en la campaña del recién presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Si querés conocer más de esta joven y su incursión en la política de EUA, seguí leyendo y enterate de sus logros.

Andrea basa su vida en dos elementos: su familia y su profunda convicción de fe en Dios, además dice amar apasionadamente a Estados Unidos y se declara firme creyente de su Constitución; sin embargo, acepta que no deja de lado sus raíces: “soy una Latina que ama las pupusas y que no se va de la fiesta antes de escuchar “Suavemente”. Amo el servicio a la gente y amo la política”.

ce2

Esta joven ciudadana americana, pero declarada latinoamericana de corazón comenta: “elegí estudiar ciencias políticas en la universidad porque amo a este país (Estados Unidos) y por el bello hecho que cada uno de nosotros tiene una voz.” Además, Andrea tiene el firme deseo de mejorar a Estados Unidos con su trabajo, esta es la razón por la que apoya a los candidatos que cree “pueden ayudar a la unión, respeto a la constitución y defender los derechos de los estadounidenses”.

Para Andrea su carrera en la política republicana empezó “en la elección presidencial del 2012 con una pasantía en el Partido Republicano de Los Ángeles. Trabajé duro,  toque cientos de puertas e hice miles de llamadas telefónicas. No sabía que todo ese trabajo me ayudaría a conseguir un empleo en 2014”.

Esta joven fue contratada en la sede del Comité Nacional Republicano en Washington D.C., donde ahora trabaja activamente apoyando al partido y a sus candidatos, según afirma Andrea, para favorecer el desarrollo de Estados Unidos.

ce3

A pesar de ser latina en Estados Unidos, Andrea explica que no ha tenido problemas por ello. “Amo mi herencia latina y amo la política. Sinceramente siento que me he destacado porque soy una latina de primera generación nacida en los Estados Unidos, joven, republicana y de Los Ángeles. Definitivamente me hace sentir única, una excepción”.

Esta joven considera que Estados Unidos necesita un cambio, a veces siente que la juzgan por ser republicana y no latina, aunque todos deberían saber que “ser latina no significa que base mis creencias en un solo tema o apoyo la retórica de un partido específicamente por el color de piel”.

Enterate que para pertencer al Partido Republicano (GOP), si sos latino podés pertenecer a “GOP Hispanics”, accedé aquí; aunque si te interesa más, elegí ser parte del grupo de jóvenes con “GOP Millenials”, ingresá aquí.

Por otro lado, el GOP acepta voluntarios, quienes defienden y comunican la política republicana con llamadas, visitas de puerta en puerta y otras actividades políticas, obtené más detalles, aquí.

Esta joven latina estadounidense cree que es vital la educación estadounidense y por ello es una firme defensora de esta. “Sin las oportunidades y la benevolencia que existe en los Estados Unidos, yo nunca habría podido recibir una educación universitaria. He logrado promover dentro de nuestra comunidad una educación sobre el sistema político en los Estados Unidos, acerca de nuestro partido, sobre las cosas que nos importan y cómo la comunidad hispana se identifica con ello”.

ce4

Así mismo, Andrea acepta que la inmigración es un tema difícil para resolver y que hay muchas opiniones diferentes al respecto, pero de algo que está segura es que es necesario un “cambio”.

“Mi abuela vino a los Estados Unidos con un sueño y la creencia de que en Estados Unidos, todo es posible. Trabajó duro y avanzó hacia sus metas. Ella nunca le exigió nada a cambio a este país, ella simplemente estaba feliz de estar aquí”, cuenta Andrea.

Al respecto, cree que hay que obedecer las leyes, “más gente debería de entender este concepto. Creo que Donald Trump ayudará a controlar la inmigración ilegal para poder facilitar la inmigración legal”.

23 Jun 2017
¡No te quedés sentado! Participá activamente en temas internacionales
Oportunidades | Por: Redacción

¡No te quedés sentado! Participá activamente en temas internacionales

21 Jun 2017
¿Estás desempleado? Esta es tu oportunidad de salir adelante
Oportunidades | Por: Redacción

¿Estás desempleado? Esta es tu oportunidad de salir adelante

21 Jun 2017
Nunca te imaginarás lo que pasa en el Teatro Luis Poma ¡Conocé lo que crece en tu jardín!
Oportunidades | Por: Redacción

Nunca te imaginarás lo que pasa en el Teatro Luis Poma ¡Conocé lo que crece en tu jardín!

15 Jun 2017
“Ayudando a Quienes Ayudan” premia a los que trabajan por el país. Estos son los ganadores para el 2017
Oportunidades | Por: Redacción

“Ayudando a Quienes Ayudan” premia a los que trabajan por el país. Estos son los ganadores para el 2017