Oportunidades

30 May 2013
Oportunidades | Por: Redacción

La importancia de los seguros de maternidad y enfermedades

Las enfermedades y emergencias se presentan cuando menos se esperan. Es por ello que tener un seguro de cualquier tipo se vuelve necesario y oportuno. Invertir en este tipo de servicios se convierte en un beneficio y previsión. Conozca más sobre cómo contratarlos y la mejor manera de utilizarlos.

Según la Asegurado Agrícola Comercial (ACSA), los seguros por enfermedades graves son los que “garantizan recibir una indemnización en vida en caso de diagnosticársele por primer vez una enfermedad grave. Es un importante y oportuno soporte económico para hacer frente a esos altos gastos en los que se deben incurrir para tratar dichas enfermedades”. Como la empresa líder a nivel nacional sobre este tipo de seguros, ACSA contempla como enfermedades graves aquellas relacionadas a infartos al miocardio, cáncer, accidente vascular cerebral, insuficiencia renal crónica, cirugía de puente aorto-coronario y los trasplantes de órganos como riñón, corazón, pulmón, hígado, entre otros.

Entre las ventajas que tienen los seguros de enfermedades graves es que se puede contratar la suma asegurada que se adopte a las necesidades del interesado. Además, no está sujeto a comprobación de los gastos médicos incurridos, es decir, se pagará la suma asegurada contratada y no se aplican deducibles ni participaciones. Y la indemnización se efectúa en un máximo de 30 días de recibida la documentación. En caso de presentarse una enfermedad de este tipo, se debe notificar a la aseguradora dentro de los 90 días siguientes al diagnóstico y se deben presentar informes y resultados de exámenes que confirmen dicho diagnóstico.

Por su parte, los seguros de maternidad se incluyen dentro de los seguros para gastos médicos. Esta póliza se caracteriza por ser un programa con amplias coberturas, diseñado especialmente para proteger la salud del cotizador y la de su familia, así como cuidar económicamente de esos gastos imprevistos. De acuerdo con ACSA, el Programa de Seguro Médico (PSM) cubre aquellos gastos incurridos en el tratamiento de cualquier enfermedad, accidente o maternidad. Entre las principales ventajas de este tipo de seguros resaltan la garantía, solidez, amplia cobertura y una red de proveedores con los mejores profesionales en el área. 

 

16 May 2017
Junto a los grandes de publicidad digital del mundo, Happy Punk
Oportunidades | Por: Redacción

Junto a los grandes de publicidad digital del mundo, Happy Punk

10 May 2017
Librerías e imprentas
Oportunidades | Por: Redacción

Librerías e imprentas

10 May 2017
Sobreviví en San Salvador
Oportunidades | Por: Redacción

Sobreviví en San Salvador

9 May 2017
Por si te enfermás
Oportunidades | Por: Redacción

Por si te enfermás