Oportunidades

15 Nov 2016
Oportunidades | Por: Samantha Paredes

“La generación de millenials y los retos de la comunicación”

Saludos querida comunidad. Hoy dedicaré estas líneas a los millenials. Esta generación comprende a aquellos entre los 20 y 35 años nacidos en los 90s con ciertos rasgos actitudinales intrínsecos y comportamientos característicos que ocupan un alto porcentaje de la población disponible en el mercado laboral.

Si tu equipo está conformado por millenials o deseas atraer su talento o incluso estimularlos   a la compra, hay ciertos tips que pueden resultar de utilidad, más aún si tú eres generación Y (nacidos de 1981-1990) y rondas los 30 años probablemente ocupes una posición de Gerente, Jefe de área o Supervisor.

Las grandes empresas de la actualidad fueron conformadas por baby boomers o incluso la generación X, por lo que existe un evidente choque o ciertos roces que no son insuperables pero que distan de ser similares.

En el caso de los millenials el dinero rápido, la adicción a una vida en el extremo y la búsqueda de resultados a corto plazo son su ideal. Están acostumbrados a manifestar sus emociones a través de un aparato o emoticons y la tecnología es parte de su ADN.

Qué es importante en su ambiente de trabajo?

  • Oportunidad de desarrollo interno
  • Conocer “en qué les beneficia directamente” a ellos
  • Independencia y poder de decisión
  • Trabajo en equipo
  • Preparación profesional y mentoría
  • Ambientes compartidos y áreas abiertas
  • Flexibilidad de horarios
  • Estímulo a la creatividad

¿Qué es importante en las marcas?

  • Innovación
  • Tecnología
  • Salud y vida sana
  • Congruencia
  • Responsabilidad social

En cuanto a sus emociones puedes enfrentar el reto de la ambivalencia, pueden ser susceptibles y emocionales o por el contrario, aislados. Algunos no han descubierto aún su razón de ser o ni siquiera saben dónde buscarlo (en si mismos) por cierta falta de madurez intrínseca en una generación que sufrió la abundancia y a su vez la crisis económica mundial.

Recordemos que la inteligencia emocional tiene relación no sólo con cómo nos relacionamos con los demás sino también con cómo nos relacionamos principalmente con nosotros mismos. La comunicación no se trata solamente de las palabras que usemos sino cómo las digamos y mucho depende de nuestro lenguaje corporal.

Es importante establecer vínculos con la manera de pensar de los próximos líderes de empresas, clientes y consumidores que valoran de una diferente forma la vida, los retos y la diversión.

Somos una continua labor de venta a lo largo de la vida, es aquí donde se vuelve importante venderte de la manera más transparente para generar confianza. Es cierto que no necesariamente somos amigos en un ambiente laboral pero sí podemos ser buenos compañeros, respetando las diferentes maneras de pensar y siendo empáticos sin imponer nuestra forma de entender el mundo.

Esto nos permite aprender y encontrar los beneficios y lecciones que cada persona encierra en sí al abrir su mente y su corazón a nosotros. De esta forma caminamos juntos hacia una meta común colaborando en armonía.

Espero te haya sido de utilidad, puedes conectar en Twitter a través de @Coach_DrSam y seguirme en Facebook, será un gusto saber de ti!.

10 Mar 2017
Aprovechá el tiempo
Oportunidades | Por: Redacción

Aprovechá el tiempo

9 Mar 2017
Arte y Cultura
Oportunidades | Por: Redacción

Arte y Cultura

9 Mar 2017
Teatro y danza
Oportunidades | Por: Redacción

Teatro y danza

22 Feb 2017
Si querés tener tu primer empleo, tené en cuenta esta ley
Oportunidades | Por: Redacción

Si querés tener tu primer empleo, tené en cuenta esta ley