Oportunidades

23 Oct 2014
Oportunidades | Por: Redacción

Jóvenes universitarios con más oportunidades de crecer

La gira Persónate, que realiza JOVEN360 en las universidades del país, permite que los jóvenes conozcan de oportunidades profesionales que les ayuden a acumular experiencia.

La semana pasada, representantes de JOVEN360 y de varias empresas que buscan el talento juvenil realizaron la gira Persónate, la cual se realiza en las universidades más importantes del país. Esta iniciativa busca que los jóvenes universitarios puedan encontrar los espacios de su interés para adquirir su primera experiencia laboral y así abrirse camino en el campo profesional.

Según comentaron los voceros de JOVEN360, la gira Persónate forma parte de los esfuerzos que lleva a cabo la institución para “velar por el desarrollo profesional de los jóvenes, por eso ofrece diferentes oportunidades de crecimiento: desde oportunidades de empleo joven, pasantías, voluntariados y actualmente ofrece becas de estudio”. Esta gira funciona como un foro de competencias, que llega hasta las aulas de las principales universidades salvadoreñas.

En esta ocasión, el pasado jueves 16 de octubre JOVEN360 visitó las instalaciones de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), a la que asistieron cuatro grandes empresas conocidas por ser de las más importantes en contratar jóvenes en el país. De esta manera, representantes de Sykes, AFP Crecer, Telus y Search compartieron información y convivieron con los estudiantes de dicha universidad.

En el evento los jóvenes estudiantes pudieron disfrutar de varias actividades y dinámicas de entretenimiento

Para la ponencia con los jóvenes participaron los representantes de las empresas: Sykes, Crecer y Search. El objetivo de este foro es crear una comunicación de los representantes de las mejores empresas del país con los jóvenes estudiantes para que estos puedan aprender las nuevas características que las empresas buscan para realizar contrataciones.

Entre algunos de los temas abordados en este foro fue el de cuáles son las competencias y características que los jóvenes deben tener cuando son contratados por una empresa. Así los especialistas aseguran que es muy importante saludar a todos los compañeros de la oficina y aclarar todas las dudas que se tengan el primer día de trabajo, ya que eso demuestra el interés que tenemos por aprender.

Para los representantes de JOVEN360, “más que un foro, se logró una comunicación bastante personal por parte de los ponentes con los estudiantes de la universidad. De esta manera, ellos podrán aprender y conseguir el éxito en su próxima entrevista de trabajo; al momento de ser contratados, ser los mejores siempre en lo que hagan”, aseguraron los organizadores.

La gira Persónate UFG contó con la presencia de representantes de empresas que brindan oportunidades de trabajo a los jóvenes salvadoreños.

Es así como JOVEN360 continúa con su labor de acercar un poco más a los jóvenes con su primera oportunidad laboral y crecimiento como profesionales. Esta institución única en su naturaleza en el país brinda diplomados, charlas de empleabilidad y actualmente desarrolla el foro de competencias Persónate, para que los estudiantes universitarios conozcan más del mundo laboral y puedan poco a poco entrar en él y convertirse en los futuros líderes del país.

 

10 Mar 2017
Aprovechá el tiempo
Oportunidades | Por: Redacción

Aprovechá el tiempo

9 Mar 2017
Arte y Cultura
Oportunidades | Por: Redacción

Arte y Cultura

9 Mar 2017
Teatro y danza
Oportunidades | Por: Redacción

Teatro y danza

22 Feb 2017
Si querés tener tu primer empleo, tené en cuenta esta ley
Oportunidades | Por: Redacción

Si querés tener tu primer empleo, tené en cuenta esta ley