Oportunidades

5 Nov 2013
Oportunidades | Por: Redacción

Inicia la primera jornada de liderazgos motivacionales

Este martes 5 de noviembre se desarrolló la primera jornada del desayuno-conferencia “Estilos motivacionales de liderazgo”, impartido por el especialista Abel Salas Mora. En esta primera jornada participaron jóvenes de diversos sectores así como miembros de organizaciones interesadas en el tema. La sesión de este empezó a las 7:30 de la mañana y terminó al mediodía. El evento ha sido organizado por AFP Confía y el INCAE Business School. 

 

Según Gabriela Barrow, gerente de Mercadeo de AFP Confía, “el objetivo de este evento es trasladarle información, conocimientos y seminarios a nuestros afiliados. En esta ocasión nos hemos centrado en los jóvenes, quienes están iniciándose en una experiencia laboral y que seguro van a ser los futuros líderes del país. Tenemos una gran responsabilidad de brindarles este tipo de herramientas. La idea es que cuando lleguen a una gerencia o jefatura sepan ubicarse qué tipo de líderes son y sepan destacarse y hacer algo dentro de sus empresas”.

Por su parte, el doctor Abel Salas Mora, especialista de gran trayectoria a nivel internacional en el tema, este tipo de conversatorios “les permitirá definir para qué son buenos, ser más eficientes y conocer a la gente con la que mejor trabajamos. Nosotros tenemos cosas en las que somos muy buenos y en otras que no, así que esto les servirá adherirse con gente que es más diestra en lo que ellos no lo son. Es importante que busquen trabajar con otros, trabajar en equipo y conociendo su estilo les permitirá conocer nuevos campos, nuevos mundos y nuevas oportunidades para explotar su capacidad”.

 

Para Edgar Velásquez, asisten al conversatorio, estos eventos “nos sirven para internalizar lo que se habla y hacer una autocrítica o autoevaluación del desempeño que tenemos. Nos ayuda a identificar a los actores claves dentro de las empresas en las que nos desenvolvemos”. A la vez, este participante aseguró que “tiene una utilidad humana para crecer dentro de la empresa y formarnos como líderes en ellas. Hay que romper con paradigmas y ser más innovadores”.  

 

 

Mientras que Juan Carlos Méndez afirmó que “es bastante importante conocer cómo podemos conocer en qué estilo de motivación estamos ubicados. Esto nos servirá para cambiar nuestra forma de pensar y actuar. A partir de este evento puedo tomar ideas para ponerlas en práctica en mi vida profesional y personal y luego ver los resultados que he obtenido. Creo que este tipo de capacitaciones de deben mantener para que haya un cambio colectivo y no solo de algunas personas”.

 

 

El seminario “Estilos motivacionales de liderazgo” continuará con su segunda este miércoles 6 de octubre a partir de las 7:30 a.m. En esta ocasión participará otro grupo de jóvenes interesados en conocer los tipos de liderazgo que existen en los distintos ambientes laborales, profesionales y personales.

 

16 Ene 2017
#PonetePilas
Oportunidades | Por: Redacción

#PonetePilas

12 Ene 2017
Conseguí empleo en este call center y recibirás $500 de bonificación
Oportunidades | Por: Redacción

Conseguí empleo en este call center y recibirás $500 de bonificación

5 Ene 2017
Impresiona a tus futuros jefes con estas tendencias del buen vestir en el 2017
Oportunidades | Por: Redacción

Impresiona a tus futuros jefes con estas tendencias del buen vestir en el 2017

4 Ene 2017
El poder de las nuevas ideas
Oportunidades | Por: Redacción

El poder de las nuevas ideas