Oportunidades

16 May 2013
Oportunidades | Por: Redacción

INCAE mejor escuela de negocios de América Latina

El Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) con sede en Costa Rica, fue designada el pasado 9 de mayo como la mejor escuela de negocios en América Latina, en el ranking de MBA 2013 publicado por la revista América Economía.

El ranking de maestrías en negocios (MBA) de la revista América Economía coloca al INCAE como la mejor escuela de la región, superando a la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) de Chile, la cual ocupó el segundo lugar, y a la mexicana ITAM que se colocó en tercera posición.

Arturo Condo rector de INCAE manifestó para MedioLleno que le gusta la transparencia con que fueron presentados los resultados del ranking “Me gusta la transparencia del artículo, nos demuestra que siempre hubiésemos sido el número 1 si no se hubiese medido antes como variable la calidad del clima de negocios de la zona de ubicación de la escuela sino más bien sus valores intrínsecos”.

 

Por otra parte según el ranking internacional del Financial Times  INCAE se consolida entre las primeras 50 escuelas de negocios en el mundo que ofrecen la mejor educación ejecutiva.

Esta escuela ocupa el puesto 47, destacándose en el grado de internacionalización de sus participantes y sus clientes, así como en la diversidad de su profesorado.

Condo manifestó que los centroamericanos nos tenemos que sentir orgullosos porque la escuela de negocios que se ha posicionado como número uno a nivel latinoamericano está ubicada en una región tan pequeña y pobre como lo es Centroamérica.

INCAE es un ejemplo de lo que Centroamérica puede hacer, nosotros podemos ser de clase mundial, esta región chiquita y pobre puede ser mejor” afirmó Condo.

 

Según los criterios evaluados en el ranking, INCAE es la número seis en el mundo en clientes internacionales, la número ocho en participantes internacionales y la número 15 en diversidad de la facultad.

Los programas de Educación Ejecutiva son impartidos por escuelas líderes en el mundo, con el fin de que personas con experiencia en los negocios puedan volver al campus a aprender nuevas ideas para mantenerse actualizados en su campo o en áreas con las cuales están poco familiarizados.

 

 

Este es el duodécimo año en el cual Financial Times publica este tipo de encuesta donde se evalúan los programas de negocios de matrícula abierta y programas a la medida. 

El Financial Times también lo ubicó además en el quinto puesto entre escuelas de negocios del mundo en la enseñanza de Estrategia Corporativa, una formación metodológica en auge.

Durante los últimos tres años, INCAE también se ha ubicado en la prestigiosa lista de las 100 mejores escuelas con programas MBA en el mundo, según el Financial Times. Por América Latina, solo dos programas de MBA lograron ubicarse entre los 100 mejores, INCAE The Coppead Graduate School of Business, de Brasil.

 

10 Mar 2017
Aprovechá el tiempo
Oportunidades | Por: Redacción

Aprovechá el tiempo

9 Mar 2017
Arte y Cultura
Oportunidades | Por: Redacción

Arte y Cultura

9 Mar 2017
Teatro y danza
Oportunidades | Por: Redacción

Teatro y danza

22 Feb 2017
Si querés tener tu primer empleo, tené en cuenta esta ley
Oportunidades | Por: Redacción

Si querés tener tu primer empleo, tené en cuenta esta ley