Oportunidades

18 Feb 2013
Oportunidades | Por: Redacción

Importancia de las pasantías

En el transcurso de nuestra carrera universitaria, muchos jóvenes hemos llegado a un punto en el que nos damos cuenta que para poder ingresar al amplio mundo de los grandes empresarios, el saber ya no es suficiente.

 

No basta con empeñarnos en coleccionar la mayor cantidad de conocimientos teóricos  en nuestro cerebro, si nunca hemos asumido la responsabilidad de aplicarlos a nuestra vida diaria.

 

Sin embargo, nuestra visión va más allá de cualquier frontera material, soñamos con ser los altos ejecutivos del mañana. Nos vemos como gerentes de empresas multinacionales, añoramos tener nuestro propio negocio, manejar el estado financiero de una compañía nos parece interesante, al igual que estructurar la campaña de ciertos productos en expansión y que son reconocidos en el mercado.

 Vemos la situación por la que atraviesa nuestro país y consideramos tener las respuestas a ciertos problemas que afectan  nuestro entorno, pero queremos que nuestra opinión sea tomada en cuenta y para ello necesitamos ir paso a paso.

 

Así  como aprendimos a entablar una conversación seria y madura, escuchando, emitiendo los sonidos más extraños en la infancia así  con el tiempo, práctica y perseverancia se  convirtieron en el cálido murmullo de nuestras emociones.

 

Como mencionábamos en el párrafo anterior, nuestra preparación académica debe ir acompañada indiscutiblemente de prácticas profesionales o pasantías, que nos permiten involucrarnos en el manejo y funcionamiento de situaciones reales dentro de una compañía o institución.

 

El equipo de JOVEN 360 quiere recordarte la importancia de hacer un espacio en nuestro itinerario para estas prácticas, ya que  las empresas valoran mucho que te aventures a llevar ambas cosas al mismo tiempo. Debes mostrar tu compromiso, tu nivel de responsabilidad y la independencia que manejas en ese momento, además que la experiencia que adquieres en ese proyecto.

Realizar pasantías te permite conocer tus puntos fuertes, aprender a manejar situaciones adversas,  te permite convivir sanamente en un ambiente de trabajo y además será el trampolín para subir un peldaño  más.

Importancia de las pasantías

 

No importa el tiempo que duren las pasantías, todas te servirán de igual manera como referencia en un futuro, así que no olvides añadir a tu curriulum y a tu perfil de Joven 360 todos estos proyectos que has realizado, ya sea en tu universidad, en tu parroquia, alguna actividad deportiva en la que hayas participado y muestre tu potencial.

 

Ni te imaginas la seguridad que te brinda realizar al menos una pasantía, ya no eres uno más que dedica su vida universitaria a acumular conocimientos, asumes cada detalle que se imparte en las clases y te das cuenta que es más sencillo de lo que parece.

 

Toda experiencia te da cierto derecho de hablar con propiedad, porque lo has vivido y sabes que es lo mejor y que no, de acuerdo a tus principios. Si aún no has realizado ninguna pasantía que esperas. En JOVEN 360 podrás encontrar muchas oportunidades como estas, crea tu perfil y aplica ya, cientos de empresas y compañías están ansiosas por escucharte, y apoyar el potencial que tienes y que aún falta pulir.

16 Ene 2017
#PonetePilas
Oportunidades | Por: Redacción

#PonetePilas

12 Ene 2017
Conseguí empleo en este call center y recibirás $500 de bonificación
Oportunidades | Por: Redacción

Conseguí empleo en este call center y recibirás $500 de bonificación

5 Ene 2017
Impresiona a tus futuros jefes con estas tendencias del buen vestir en el 2017
Oportunidades | Por: Redacción

Impresiona a tus futuros jefes con estas tendencias del buen vestir en el 2017

4 Ene 2017
El poder de las nuevas ideas
Oportunidades | Por: Redacción

El poder de las nuevas ideas