Oportunidades

18 Oct 2017
Oportunidades | Por: Redacción

Hacé ejercicio y apoyá a jóvenes que quieren ser profesionales. Conocé sus historias

El próximo domingo 05 de noviembre se realizará la 6ª Carrera Pro Becas “Una meta, todos juntos” de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN). Con esta iniciativa se apoya a estudiantes que asisten a esta universidad de escasos recursos, pero con buen rendimiento académico.

 

Las becas que se ofrecen a los estudiantes se dividen en: cuotas de universidad, alojamiento, transporte o alimentación para uno, dos o tres tiempos de comida; sus siglas son CATA.

Lo importante “son las ganas, si quieren estudiar, que estudien. Ahí demuestra que es bueno y de alguna manera se le ayuda para que salga adelante”, explica la Consejera Estudiantil de la ESEN, Ana Lucía Núñez.

Isaac, de 20 años, uno de los beneficiarios de la Carrera Pro Becas, explica: “la carrera pro becas es un evento importante, ya que no solo le brinda oportunidades a los estudiantes, sino implícitamente a sus familias de generar un cambio significativo en sus vidas”.

Isaac, 20 años

Así mismo, Isaac comenta que para su primer año fue complicado porque tenía que viajar. “El tráfico me ocupaba, más o menos, tres horas de mi día en las tardes, adicional que tenía que salir a las 5 y media de la mañana para poder estar aquí a las 7. Los días que salía a las 5 de la tarde, llegaba a las 8 de la noche a mi casa. Ya para el segundo año, solicité la beca con el apoyo de la carrera y me dieron el alojamiento”.

Este alojamiento que ofrece la ESEN cubre los desayunos y cenas, además del transporte que lleva los alumnos directamente desde la residencia a la universidad, y viceversa.

Por su parte, Naomi de 22 años, otra de las beneficiarias del programa, comenta: “en mi primer año, con el apoyo de mi familia, tuve que pagarme un pupilaje porque yo vivo en Tonacatepeque; entonces, viajar desde mi casa implicaba salir de mi casa a las 4 de la mañana”.

Naomi, 22 años

Ahora, de acuerdo a Naomi, desde que está en la ESEN va a los diferentes institutos durante las vacaciones para promocionar la universidad; a decirles a los jóvenes que están las oportunidades, que pueden aplicar. “Yo confío es súper importante es una buena educación”.

También, otro de los beneficiados William de 23 años, quien ya está en quinto año por egresar, confirma: “a partir del tercer año tuve que pedir una beca, porque la situación familiar no era la adecuada. A mí me ha ayudado un montón porque dejar esa parte de no tener que preocuparte en qué comer; yo me venía sin desayunar, entonces con esa oportunidad proporcionada por la beca, te da las energías que necesitás para estudiar”.

William, 23 años

William asegura: “cuando te quitás ese miedo, la gente no se fija en eso, la gente quiere ayudar, pero solo basta que tú también te quieras ayudar. Pero, también no es como que ya la tenés, no, eso se gana, es con el esfuerzo de cada quien”.

Pero, de acuerdo a Isaac no se trata solo de recibir, sino que él colabora junto con Naomi y en su momento William, de la asociación CRECE que busca apoyar a los jóvenes a desarrollarse no solo con becas, sino que a través de aspectos emocionales, sociales y académicos dentro de la ESEN.

“Aprovechando invitamos a la gente a que puedan participar en la carrera, que sean parte de esta iniciativa, ya que uno debe tomar en cuenta que esos $10 dólares aportados van a ayudar a una persona. A que tenga todos sus almuerzos de un año, techo, transporte seguro y en sí, la oportunidad de seguir desarrollándose como persona”, invita Isaac.


Si querés inscribirte en la VI edición de la Carrera Pro Becas, podés hacerlo en Jaguar Sportic Multiplaza, en las instalaciones de la ESEN o en la página web oficial de la universidad. Sabé más de la ESEN en FacebookTwitter e Instagram.

21 Nov 2017
Más parqueo, más locales y más trabajo en la ciudad de Santa Ana por un mejorado centro comercial
Oportunidades | Por: Redacción

Más parqueo, más locales y más trabajo en la ciudad de Santa Ana por un mejorado centro comercial

20 Nov 2017
Risas, aplausos y mucho talento en el escenario, así se desarrolló la gala del Premio Ovación 2017
Oportunidades | Por: Redacción

Risas, aplausos y mucho talento en el escenario, así se desarrolló la gala del Premio Ovación 2017

13 Nov 2017
¿Sabés quién es el Salvadoreño Comprometido de este 2017? Descubrilo aquí
Oportunidades | Por: Redacción

¿Sabés quién es el Salvadoreño Comprometido de este 2017? Descubrilo aquí

9 Nov 2017
¿Sabés por qué debés mudarte a la banca virtual? Estas son las razones
Oportunidades | Por: Redacción

¿Sabés por qué debés mudarte a la banca virtual? Estas son las razones