Oportunidades

25 Feb 2013
Oportunidades | Por: Redacción

Fundación Gloria Kriete educará 646 jóvenes

La fundación Gloria de Kriete en una emotiva celebración lanzó formalmente su programa Oportunidades el cual consiste en identificar a jóvenes talentosos de escasos recursos económicos con el objetivo de brindarles las herramientas y el acompañamiento suficiente para que logren cumplir sus metas profesionales.

 

De acuerdo con Roberto Kriete, empresario y uno de los fundadores de la Fundación,  solo uno de cada cuatro jóvenes que aplican al programa Oportunidades es seleccionado, esto debido a la gran carga académica por la que atraviesan durante su formación, la cual se divide en tres fases.

 

Nivela, enfocada en la nivelación académica para jóvenes de bachillerato y en el fortalecimiento de habilidades para la vida. Despega, fase enfocada en el financiamiento de estudios universitarios y su posterior ejecución que a su vez va acompañado por tutoría personalizada. Y finalmente la fase tres, Vuela, una búsqueda de empleo o emprendimiento empresarial.

 

De acuerdo con Roberto Kriete “creemos firmemente que tenemos una obligación moral, espiritual y como seres humanos para poder mejorar la calidad de vida de nuestro prójimo y de los habitantes que habitan este país. Tenemos la obligación de construir un mejor país y juntos creo que lo podemos lograr”.

 

Por su parte Gloria de Kriete aseguró que “este es uno de los proyectos más hermosos que he trabajado en la vida, poderle llevar ayuda y esperanza a tantos jóvenes que el día de mañana serán quienes impulsen a El Salvador”. 

 

El programa Oportunidades inicia el año con la incorporación de 646 nuevos jóvenes a la primera fase Nivela quienes llevan de forma paralela dicho programa con sus clases de bachillerato.

 

Además, los jóvenes reciben el programa Oportunidades en cinco centros educativos diseminados en las principales cabeceras departamentales del país, San Salvador que cuenta con 360 alumnos, Santa Ana con 154, Ahuachapán con 45, San Miguel 55 y Chalatenango con 50 estudiantes.

  • Totalmente de acuerdo Carlos. Se necesita que ese órgano con tanto poder se vuelva más democrático.El Consejo es el reflejo de la situación de la política mundial al final de la segunda guerra mundial. Necesitamos un Consejo que refleje la nueva realidad mundial.

10 Mar 2017
Aprovechá el tiempo
Oportunidades | Por: Redacción

Aprovechá el tiempo

9 Mar 2017
Arte y Cultura
Oportunidades | Por: Redacción

Arte y Cultura

9 Mar 2017
Teatro y danza
Oportunidades | Por: Redacción

Teatro y danza

22 Feb 2017
Si querés tener tu primer empleo, tené en cuenta esta ley
Oportunidades | Por: Redacción

Si querés tener tu primer empleo, tené en cuenta esta ley