Oportunidades

30 Jul 2013
Oportunidades | Por: Redacción

Estudia una carrera técnica en la U. Pedagógica

La Universidad Pedagógica de El Salvador (UPES), en su afán de ofrecer a los jóvenes y recién graduados carreras que les brinden una educación integral, ha incorporado a su curricula tres carreras técnicas.

La Pedagógica brinda carreras que tienen más demanda a nivel nacional y cursos que contribuyen al desarrollo académico de los estudiantes. Comprometida con la educación de excelencia, acopla a sus planes de estudio carreras que se asemejen a diversos perfiles.

Entre las tres carreras técnicas se encuentra el Técnico en Mercadeo, el cual le proporciona al alumno conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para el campo laboral, desde una perspectiva realista donde la investigación, la administración y la publicidad son parte fundamental del área de estudio. 

Los egresados de Técnico en Mercadeo realizan estudios de mercados que involucran las diferentes variables internas y externas de la organización. 

También cuenta con el Técnico en Sistemas de Computación, en donde el estudiante estará capacitado para crear y mantener programas para computadoras en el área administrativa y técnica y colaborar en el análisis de sistema, diseños lógicos y sistemas de información.

Como egresado, estará capacitado para dar soporte técnico a bases de datos, sistemas operativos y tecnológicos de las comunicaciones.

El último de los tres técnicos es el de Contaduría Pública, con el cual se educa al alumno para ser un profesional responsable de la preparación, análisis y administración de la información necesaria para la toma de decisiones y el control en las organizaciones.

Además, puede desarrollar sus actividades en forma independiente o trabajando en empresas con funciones ejecutivas o de asesoría, desempeñándose en distintos roles.

El egresado del Técnico en Contaduría Pública tendrá la capacidad de desenvolverse en entornos económicos y tecnológicos globalizados, con el fin de solucionar desde sus competencias técnico-científicas problemas concernientes a la construcción, control y certificación de información. Esto le servirá para comunicarla de manera efectiva, como conocimiento útil en el proceso de desarrollo de oportunidades presentes y futuras de las personas y las organizaciones, especialmente en los campos financiero y tributario.

Todos los técnicos en la UPES tienen una duración de 2 años que corresponden a 4 ciclos universitarios. 

MedioLleno

16 May 2017
Junto a los grandes de publicidad digital del mundo, Happy Punk
Oportunidades | Por: Redacción

Junto a los grandes de publicidad digital del mundo, Happy Punk

10 May 2017
Librerías e imprentas
Oportunidades | Por: Redacción

Librerías e imprentas

10 May 2017
Sobreviví en San Salvador
Oportunidades | Por: Redacción

Sobreviví en San Salvador

9 May 2017
Por si te enfermás
Oportunidades | Por: Redacción

Por si te enfermás