Oportunidades

18 Sep 2013
Oportunidades | Por: Redacción

En busca del ingenio y la creatividad

El Centro Nacional de Registros (CNR) impulsa una vez más su Concurso Nacional Ingenio 2013. Este certamen pretende promover el uso del Sistema de Derechos de Autor y Derechos Conexos, en beneficio de los creadores de diferentes obras creativas que se producen en El Salvador. El concurso es una iniciativa impulsada desde el 2004 y que busca hacer conciencia sobre la importancia que tiene la protección de obras realizadas por artistas y creadores de software.

En esta edición, la invitación “deja de ser un reconocimiento y pasa a ser un concurso en donde se tiene como objetivo promover el uso del Sistema de Derecho de Autor y Derechos Conexos, en beneficio de sus creadores. Además, se busca hacer conciencia en los artistas salvadoreños acerca de la importancia que tiene la protección de sus obras. Por último, pretende reconocer la creatividad del artista salvadoreño y ofrecer un incentivo a la creación para elevar las cualidades de las obras”, manifestó la institución.

“La selección de las obras ganadoras estará a cargo de un jurado calificador, que estará conformado por tres profesionales de las diferentes categorías y su fallo será inapelable. Los resultados se darán a conocer el día de la premiación que se realizará en la última semana de noviembre de 2013, en las instalaciones del CNR. Los ganadores de cada categoría se harán acreedores de preseas de reconocimiento y dinero en efectivo”, explicó José Enrique Argumedo, director ejecutivo del CNR.

Por su parte, la directora del Registro de la Propiedad Intelectual, Diana Violeta Hasbún, aclaró que las bases de competencia se pueden encontrar en la página web de la institución y pueden realizar cualquier consulta a los correos electrónicos propiedadintelectual@cnr.gob.sv y a morena.iraheta@cnr.gob.sv. Los interesados también pueden llamar a los teléfonos 2513-8455 o al 2200 5347.

Las categorías participantes son diseño gráfico, fotografía, audiovisual, escultura, pintura, arte aplicado, música popular (autores y compositores), vídeos musicales, poesía, novela, cuento, literatura didáctica y ensayo. La fecha límite para la recepción de obras es el 31 de agosto. 

16 May 2017
Junto a los grandes de publicidad digital del mundo, Happy Punk
Oportunidades | Por: Redacción

Junto a los grandes de publicidad digital del mundo, Happy Punk

10 May 2017
Librerías e imprentas
Oportunidades | Por: Redacción

Librerías e imprentas

10 May 2017
Sobreviví en San Salvador
Oportunidades | Por: Redacción

Sobreviví en San Salvador

9 May 2017
Por si te enfermás
Oportunidades | Por: Redacción

Por si te enfermás