Oportunidades

16 Ago 2017
Oportunidades | Por: Redacción

Emprendedores y universitarios ¿Te interesaría saber cómo funciona la SAE en la ESEN?

Con pasión, perseverancia y trabajo en equipo se forma y trabaja la SAE en la ESEN, quienes son estudiantes que promueven el emprendedurismo en el país, a través de sus diversas actividades a lo largo del año. Sabé quiénes son y qué es lo nuevo para este 2017.

Para fomentar el espíritu emprendedor e innovador en los alumnos de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), y en El Salvador, para que haya líderes que mejoren la sociedad salvadoreña, nació la Sociedad de Alumnos Emprendedores (SAE) en 1998.

La SAE se encarga de brindar las herramientas necesarias para promover el emprendimiento, con la práctica del trabajo en equipo, aptitudes y conocimientos adquiridos.

 

Así mismo, dentro de sus principales actividades se encuentran el Congreso Internacional de Emprendedores (CiES);  brindar asesoramiento para la elaboración de proyectos de negocios o su realización; y promover la participación de estudiantes en eventos, nacionales e internacionales, enfocados a los fines de SAE, dentro de ellos, el “Bachillerato Emprendedor”.

“Con el Bachiller Emprendedor (buscamos) apoyar a los jóvenes desde que están en bachillerato. Les explicamos el concepto del emprendimiento y luego, ellos con sus ideas ponen en práctica lo que les decimos y lo presentan ante jueces, y hay premios”, explica el presidente de la SAE, Héctor Pleités.

La iniciativa de “Bachiller Emprendedor” es de inscripción abierta, donde por medio de redes sociales se lanza la convocatoria y cualquier colegio en El Salvador, que tengan un grupo con alguna idea innovadora, puede participar.

Además, a los bachilleres ganadores, se les da la oportunidad de participar en el CiES y, si así lo desean, la matrícula gratis para estudiar en la ESEN.

Héctor detalla: “Es un trabajo en equipo y pasión, hacer las cosas porque te gustan. Esto es algo que nosotros hacemos totalmente ad honorem y porque nos gusta el emprendimiento; porque sabemos que El Salvador realmente necesita emprendedores”.

Así mismo, de acuerdo al presidente de la SAE, esta sociedad de alumnos está organizada de tal manera que, para cada tarea hay una comisión. En total son 8 comisiones, donde cada uno tiene su director y subdirector, quienes conforman la junta directiva. Es esta que elige al presidente cada año, en noviembre.

Para participar en la SAE, esta sociedad realiza la convocatoria  para los estudiantes de la ESEN en el primer ciclo de la universidad. En una reunión de información, ellos eligen a qué comisión pertenecer y “ahí se postulan”. “El primer paso es hacer un reto relacionado con la comisión; posteriormente, asistir a la entrevista y de ahí, el director de Recursos Humanos, junto al de cada comisión deciden quién va a entrar”.

“Nosotros, como SAE, somos los que escogemos el tema, por ejemplo el de este año es “Cerealízate: Let’s Make Cereal Business”; también elegimos los colores, a los conferencistas internacionales o nacionales y todo lo relacionado con el congreso, pero contamos con el acompañamiento permanente del Centro Emprendedor”, comenta Pleités.

Para este 2017, el CiES se llamará “Cerealízate” “porque buscamos la analogía de nutrir a los emprendedores con las herramientas necesarias”. Los participantes podrán instruirse en temas como; marketing, crowfounding y otros elementos, todos enfocados para que los emprendedores puedan hacer crecer sus ideas de negocio.

Por otro lado, la competencia que se realiza en el CiES dará premios de más de $20 mil, algunos en especies y otros en efectivo, donde se clasificarán a los competidores en dos categorías: cantero y profesional.

“Todo lo que recolectamos en base a entradas y patrocinios sirve para cumplir costos del evento, desde boletos de avión para conferencistas y cualquier imprevisto que salga. Y si hay más dinero de las entradas, se va para aumentar los premios de la competencia”.

A este congreso “asisten estudiantes de la ESEN, pero también es para todos esos emprendedores que tienen su negocio en marcha, tienen la idea de ponerlo y para toda esa gente que le llama la atención el emprendimiento”. “Los esperamos el 24 y 25 de agosto”, invita Héctor.

Si querés conocer más de la SAE o sus actividades, buscalos en su página dentro de la ESEN o en Facebook. También sabé de la ESEN en Facebook o Twitter.

 

13 Nov 2017
¿Sabés quién es el Salvadoreño Comprometido de este 2017? Descubrilo aquí
Oportunidades | Por: Redacción

¿Sabés quién es el Salvadoreño Comprometido de este 2017? Descubrilo aquí

9 Nov 2017
¿Sabés por qué debés mudarte a la banca virtual? Estas son las razones
Oportunidades | Por: Redacción

¿Sabés por qué debés mudarte a la banca virtual? Estas son las razones

8 Nov 2017
Llega a San Salvador una universidad que capacitará a los jóvenes líderes. Conoce más
Oportunidades | Por: Redacción

Llega a San Salvador una universidad que capacitará a los jóvenes líderes. Conoce más

7 Nov 2017
Así se vivió la Carrera Pro Becas en El Salvador. Sabé más
Oportunidades | Por: Redacción

Así se vivió la Carrera Pro Becas en El Salvador. Sabé más