Oportunidades

24 Dic 2015
Oportunidades | Por: Samantha Paredes

El secreto de la riqueza: Gratitud

En estas fechas parecen ser de las palabras preferidas: amor, alegría y amistad, entre otras. La que de verdad pesa y como emprendedor puede hacer la diferencia es la GRATITUD. Te cuento porqué.

Habrás enfrentado muchos retos en el 2015 y superado situaciones difíciles. Te mereces una palmadita en la espalda por haberlo logrado. Has hecho la diferencia! Ahora bien, el ser agradecido con quienes te ayudan en tu camino día a día, es una de las claves para crear relaciones sólidas basadas en la integridad y respeto. Esto incluye:

  • Tus clientes, cada pedido recibido y entregado es un paso más cerca de tu objetivo.
  • Tus proveedores, cada servicio prestado eficientemente o producto a tiempo para tu línea de producción es vital para que tu modelo de negocios funcione.
  • Tus colaboradores, de los principales en tu lista de prioridades, su atención directa a tus clientes y compromiso con la visión de tu empresa son necesarios. En el corazón de un colaborador no se implanta una orden sino un compromiso.
  • Tus aliados, puertas abiertas para que tu proceso sea más rápido y fluido.
  • Tus socios, aquellos que creyeron en un ideal y hombro a hombro dan el 120% a ritmo 24/7.

Ten presente que eres afortunado al tener tu propio emprendimiento. Cuántos siguen siendo empleados? La gran mayoría, viviendo una vida talvez más estable pero atados a lograr los sueños de los demás. Tú estás luchando por tus propios ideales y aunque no estés reportando utilidades de millones de dólares sino estés contando hasta el último dólar ganado ya iniciaste el caminar y eso tiene mérito. “Vivirás unos años como pocos desean hacerlo…” como lee el famoso dicho (que hasta ahora comprendes), pero tu esfuerzo tendrá su recompensa y VIVIRAS realmente.

El dinero puede ser una de las metas que tu empresa tenga como recurso necesario para crecer. Sin embargo, no debe ser un fin en sí mismo convirtiéndose en amor al dinero obviando a las personas. Si un mensaje te dejo para que reflexiones en esta época es que encuentres el motor que te mueve e incluyas la humanidad siempre.

Se trata de desapegarse del dinero de una manera sana porque entre más afán tienes por él más se aleja de ti.  No me refiero al diezmo! esta columna no está redactada para predicarte. Muchos dejarían de leer aquí.

Me refiero a que, si devuelves a la sociedad a través de una buena causa estarás mucho más cerca de lograr la prosperidad en tus negocios. Pensarás que apenas estás saliendo con tus gastos: te invito a salir de tí mismo y tus preocupaciones. Experimentarás el mejor regalo que puedes darte: despertar alegría en otras vidas y te lo prometo, te enamorarás de ello.

No me adjudico la exclusividad de este tip, son muchos oradores y pensadores a lo largo de la historia que lo repiten de diferentes maneras. Lo que sí puedo compartirte es que, lo apliqué hace tres años en mi propia vida y no volvería atrás. En el proceso serás tú quien se transforme y despertarás en tu interior la riqueza verdadera.

Existen diferentes movimientos o causas sociales orientadas a grupos de interés (niños, adultos mayores, personas con discapacidad, centros de ayuda a comunidades y desarrollo). Puedes escoger el que mejor consonancia tenga para tu empresa y volverlo una iniciativa mensual no sólo navideña.

Recuerda escoger una fundación legalmente establecida que pueda darte un recibo de donación, esto te ayudará en tus impuestos. No debes dejar de pensar como empresario para hacerlo, no tiene nada de malo.

Involucrar a tu equipo de trabajo será retribuyente para todos y estarás aplicando mi estilo de marketing preferido: el humano. Si te decides, te felicito. Invita a otros cuando descubras ese secreto y sus múltiples beneficios y así seremos más!

Puedes seguirme en Twitter @CoachDrSam. FELICES FIESTAS.

Gracias por enviar tus comentarios y sugerencias.

29 Oct 2018
¿Buscás trabajo? Sabé de este call center líder a nivel mundial
Oportunidades | Por: Redacción

¿Buscás trabajo? Sabé de este call center líder a nivel mundial

15 Oct 2018
¿Buscás  trabajo?  Esta  es  tu  oportunidad  si  sos  mercadólogo
Oportunidades | Por: Redacción

¿Buscás trabajo? Esta es tu oportunidad si sos mercadólogo

15 Oct 2018
Tomar café te da estos beneficios ¿ya los conocés?
Oportunidades | Por: Redacción

Tomar café te da estos beneficios ¿ya los conocés?

4 Oct 2018
¿Sabés inglés y querés vender? Mirá la historia de César y aprovechá la oportunidad
Oportunidades | Por: Redacción

¿Sabés inglés y querés vender? Mirá la historia de César y aprovechá la oportunidad