Oportunidades

25 Ago 2016
Oportunidades | Por: Redacción

DoctorSmart, la tecnología al servicio de médicos y pacientes

El Salvador está lleno de oportunidades, por ello es que los jóvenes constantemente se encuentran en la búsqueda de mecanismos para favorecer al progreso del país. Uno de estos es DoctorSmart, ya que por medio de la tecnología buscan solucionar la falta de información oportuna en el sistema de salud.

Cabe destacar que, este emprendimiento nació bajo el nombre de DoctorStars y como parte de la Incubadora ESEN con el propósito de interconectar a todos los actores de salud. Luego, formó un joint venture con las empresas CASS y Clan, quienes se especializan en exportar sistemas informáticos y en comunicación estratégica para el sector salud, respectivamente.

Por el momento, DoctorSmart cuenta con dos productos principales, con los que espera beneficiar a los pacientes y médicos.  “Al médico queremos ayudarle a través de nuestro producto tecnológico llamado Doctor Smart. Clínica Virtual, que es un sistema en nube, a través del cual el médico puede almacenar expedientes médicos, generar recetas, facturas y constancias médicas. Todo esto lo podrá llevar almacenado en un récord clínico dentro de su sistema en nube, al igual que cualquier correo electrónico”, detalló el encargado del área comercial de DoctorSmart, Gerald Sánchez.

Este sistema cuenta con un módulo de agenda de citas, que facilita la visualización de los pacientes y sus horarios respectivos. Dicho directorio está en línea y cuenta con 170 médicos inscritos bajo recomendación médica hasta el momento.

Así mismo, DoctorSmart ha desarrollado un sistema para los pacientes, puesto desean solucionar la falta de información que este tiene en la actualidad. A través de DoctorSmart Directorio, el paciente tiene la oportunidad de “buscar un médico por especialidad, precio de consulta, aseguradora o por el filtro que el paciente decida y de esta manera, encontrar una variedad de opciones para decidir qué médico consultar”, afirmó Gerald.

Para el próximo 29 de agosto, DoctorSmart ha programado el relanzamiento del directorio, ya que ambos productos se conectarán bajo una sola marca “DoctorSmart Directorio” y darán la opción al paciente que pueda agendar citas y, a su vez, el médico automáticamente vea en su sistema la consulta programada.

“Lo relanzamos porque traemos más noticias en este directorio, ya que inició con perfiles de médicos. Una persona tenía acceso a través de un buscador, pero únicamente podía ver la información del médico, por lo que hemos agregado la disponibilidad de horarios y desde la plataforma va a poder agendar consultas”, expresó Sánchez.

doctorsmart

Con esta actualización, el directorio será gratis para todos los médicos, pero deberán ser recomendados por un paciente u otro médico. Gerarld Sánchez aclaró: “lo que anda buscando el paciente es confianza, confiar en que el médico al que está consultando está capacitado para poder tratarle su padecimiento, ese es el mensaje que queremos dar a conocer a través de nuestro directorio”.

Por ello, “hasta el 29 de agosto todo aquel paciente que crea que tiene un médico de confianza que él quisiera recomendar dada sus habilidades y calidad de servicio, pues lo puede hacer en nuestra plataforma”, invitó Gerald.

DoctorSmart también se encuentra en pláticas con el Consejo Superior de Salud Pública y con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MINSAL) para certificar su sistema, y al mismo tiempo, beneficiar a que la calidad de salud mejore en el país.

Este sistema tiene una visión de solución regional, donde los medios tecnológicos pueden hacer crecer este tipo de negocios. Gerald Sánchez acotó: “nosotros buscamos que un médico cuando tenga una emergencia con un paciente, tenga la información que necesite para poder tratarlo de la mejor manera posible y de igual manera, el paciente pueda sentir su experiencia dentro del sistema de salud mejorada, gracias a la agilidad que nuestros sistemas le permiten”.

De la misma manera, Gerald aconsejó a los jóvenes emprendedores: “a mí me gustaría invitar a todos aquellos que tengan sus ideas por ahí guardadas que las desempolven y que comiencen a innovar, y a crear empresas. Yo estoy seguro que es el sector tecnológico tiene un gran potencial de crecimiento aquí en el país, así como, tiene la oferta de mano de obra necesaria para poder alcanzar todas las metas que se propongan”.

Si deseás conocer más al respecto, ingresá a la página web de DoctorSmart, aquí, o buscá su Facebook, Twitter y LinkedIn.

 

13 Dic 2017
Santa Claus, dulces y magia en esta Navidad. Esta fue la celebración navideña de este call center
Oportunidades | Por: Redacción

Santa Claus, dulces y magia en esta Navidad. Esta fue la celebración navideña de este call center

12 Dic 2017
Voluntarios participaron en la graduación de más de 40 niños y jóvenes ¡Formá parte de esta iniciativa!
Oportunidades | Por: Redacción

Voluntarios participaron en la graduación de más de 40 niños y jóvenes ¡Formá parte de esta iniciativa!

8 Dic 2017
Estos son 7 beneficios que obtienes al ser voluntario. Leé más
Oportunidades | Por: Redacción

Estos son 7 beneficios que obtienes al ser voluntario. Leé más

7 Dic 2017
¿Querés polarizar tu automóvil y no sabes  cuál utilizar? Acá te contamos
Oportunidades | Por: Redacción

¿Querés polarizar tu automóvil y no sabes cuál utilizar? Acá te contamos