Oportunidades

11 Ago 2017
Oportunidades | Por: Redacción

Disfrutá de estos 9 nuevos espectáculos ¡Viví el teatro!

Este próximo jueves 17 de agosto inicia el Acto 2 de la Temporada 2017 en el Teatro Luis Poma. Habrá espectáculos variados para todos los gustos y edades, drama y comedia; nueve espectáculos de calidad mundial.

Desde su nacimiento en el 2003, el Teatro Luis Poma busca reconocer la necesidad de profesionalización del artista y del desarrollo de un público cada vez más conocedor. Así como, crear en los salvadoreños una cultura dónde el teatro sea parte de su vida cotidiana y les permita tener un respiro de lo que acontece.

Todo iniciará el 17 de agosto con la comedia, desde México, “Piedras en los Bolsillos” a cargo de Marie Jones. Cuenta la historia de un pueblito mexicano, que ha sido invadido por el equipo de un película de Hollywood, siendo los actores principales dos “fracasados” que son extras de la filmación. En esta adaptación de Raxá De Castilla y Stephen McCann, dos actores darán vida a 15 personajes con su cuerpo, un par de cuerdas y algunas ilustraciones.

Luego, para el 19 y 20 de agosto, de Ricardo Cornelius, se presentará “Soloni” para toda la familia. Este drama mexicano utiliza la dulzura y la picardía del payaso para dar al público juegos impredecibles en un espectáculo de clown y comedia física.

En su tercera obra, el Teatro Luis Poma dará el espacio para el drama con “Las Criadas” de Jean Genet, del 24 al 27 de agosto. Basada en hechos reales, cuando dos hermanas en el Siglo XX asesinaron a su patrona en Francia. No obstante, estos papeles son interpretados por hombres. Para mayores de 15 años.

Mientras que, para despedir agosto y hasta el 10 septiembre, Alejandra Nolasco actuará “Los Ausentes” en un drama solo para mayores de 15 años. Cuenta la historia de una madre común, que busca a su hijo desaparecido en las calles, fosas comunes, morgues, medicina legal, donde sea. “¿Hasta dónde, hasta cuándo estarías dispuesto a buscar?”, cuestiona esta creación original de Nolasco, Didine Ángel y Tatiana de la Ossa.

Para el 16 y 17 de septiembre se presentará “El Show de ComediaES”, donde el primer grupo de comediantes de El Salvador que se dedican a Stand Up Comedy prometen hacer reír con sus monólogos originales llenos de sarcasmo e ironía.

De ahí, para finalizar septiembre desde el 26 al 01 de octubre, Moby Dick Teatro traen consigo al drama de Jorgelina Cerritos, “Bandada de Pájaros”. Bajo la dirección de Santiago Nogales, se cuenta la historia de Engracia y Susana que se encuentran después de mucho tiempo, “huyen del olvido por una senda alfombrada de plumas empapadas de sangre”.

Del 03 al 08 de octubre será de reír con el “IV Festival Internacional de Clown Escénico” desde México, Francia, Austria, Colombia, España, Uruguay, Chile y por su puesto El Salvador. Apto para toda la familia con horarios especiales, por cuarto año consecutivo bajo la producción de la Asociación Cultural Irreal Teatro.

Luego, para mayores de 10 años, en el Teatro Luis Poma estará “Por delante y por detrás” por quinta vez. La obra de Michael Frayn muestra, con comedia, lo que puede sucederle a una compañía de teatro cuando los actores no manejan su vida privada como lo que es, privada. “Ríanse hasta caerse de su butaca con esta genial comedia”, invita esta obra disponible del 19 al 20 de octubre.

Finalmente, para despedir la Temporada 2- 2017, se presentará “La Huida” del costarricense Arnoldo Ramos y Dinora Alfaro, salvadoreña. Una historia variada que tratará de migración, diversidad  y expresión de género, amor, humanidad y lo que en realidad son las “fronteras” centroamericanas.

 

Será dentro del Acto 2 de la Temporada 2017 que el Teatro Luis Poma entregará el Premio Ovación y así apoyar la creación escénica en El Salvador. Por otro lado, en el lobby del teatro habrán exposiciones de arte contemporáneo de Danny Ruiz, Ulises Vaquerano y Melisa Guevara.

Leé también: “Ovación premia a artista salvadoreño y compañía de teatro con “Polvo de Gallo”

Se finalizará “con el tradicional mural a gran escala y en una sola tinta que será otorgado a un artista, como lo hicieron Gabriel Granadino y Renacho Melgar al cierre de temporadas anteriores”.

Si querés más información sobre el Acto 2 Temporada 2017, podés ingresar a la web oficial del Teatro Luis Poma, o a través de su Facebook y Twitter.

17 Ago 2017
Inauguran planta solar que dará soluciones de energía renovable al país
Oportunidades | Por: Redacción

Inauguran planta solar que dará soluciones de energía renovable al país

16 Ago 2017
Emprendedores y universitarios ¿Te interesaría saber cómo funciona la SAE en la ESEN?
Oportunidades | Por: Redacción

Emprendedores y universitarios ¿Te interesaría saber cómo funciona la SAE en la ESEN?

10 Ago 2017
Escuchá buena música y ayuda a los perros de la calle, ¡colaborá a esta buena causa!
Oportunidades | Por: Redacción

Escuchá buena música y ayuda a los perros de la calle, ¡colaborá a esta buena causa!

9 Ago 2017
Este restaurante hará que viajés con los mejores sabores y estés libre de químicos
Oportunidades | Por: Redacción

Este restaurante hará que viajés con los mejores sabores y estés libre de químicos