Oportunidades

20 Nov 2012
Oportunidades | Por: Redacción

Consulta los estados de cuenta de tu AFP

Guillermo Fernández es un joven de 22 años quien se desenvuelve en el área de la computación, hace dos años obtuvo su Técnico en Mantenimiento de Computadoras y al año siguiente comenzó a trabajar para una empresa reconocida en el país.

Su trabajo consiste en reparar los desperfectos que presentan las computadoras de la empresa, cambio de discos duros, tarjetas madres, actualización de software, diagnóstico de daños, entre otros.

Desde que inició a trabajar nunca ha consultado su “Estado de cuenta.” Al preguntarle el motivo nos contestó, “nunca he tenido tiempo, paso bastante ocupado en el trabajo y creo que ahorita no es importante”.

Sin embargo, mantenerse pendiente de los estados de cuenta tiene una trascendencia fundamental, Desiria Mendoza, del staff de atención al cliente de AFP Confía, asegura que “mantenerse pendiente del Estado de cuenta es fundamental porque es una herramienta que le permite estar fiscalizando sus ahorros para que en un futuro que la persona se vaya a retirar los números cuadren”.

¿Cómo lo puedo consultar?

Mendoza asegura que AFP Confía cuenta con una amplia gama de medios para que los jóvenes puedan consultar su estado de cuenta:

– Línea telefónica: permite a los usuarios conocer de inmediato el saldo actual de la su cuenta. El número telefónico es 2267-7777.

–  Visitando la sucursalAFP Confía tiene a su disposición siete agencias donde puede consultar su estado de cuenta. Agencias Escalón, Juan Pablo II, Soyapango, San Miguel, Santa Ana, Lourdes y Sonsonate.

– Online. Puedes consultar tu estado de cuenta a través del sitio web de AFP Confía, previamente te hayas registrado o solicitado tu contraseña en las diferentes agencias del país.

– Correo electrónico. Puedes solicitar telefónicamente a una de las operadoras de AFP Confía que te envíen tu estado de cuenta a tu correo electrónico, previamente lo hayas registrado.

Finalmente Mendoza dice que los estados de cuenta pueden ser solicitados de forma histórica y de los últimos 6 meses. “Cuando es histórica se refiere a todo el record que tiene desde que empezó a cotizar con Confía”.

10 Mar 2017
Aprovechá el tiempo
Oportunidades | Por: Redacción

Aprovechá el tiempo

9 Mar 2017
Arte y Cultura
Oportunidades | Por: Redacción

Arte y Cultura

9 Mar 2017
Teatro y danza
Oportunidades | Por: Redacción

Teatro y danza

22 Feb 2017
Si querés tener tu primer empleo, tené en cuenta esta ley
Oportunidades | Por: Redacción

Si querés tener tu primer empleo, tené en cuenta esta ley