Oportunidades

23 Jun 2016
Oportunidades | Por: Redacción

Conseguí una beca para maestría o doctorado en Brasil

La Organización de los Estados Americanos (OEA) con la colaboración del Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB) lleva a cabo la sexta edición consecutiva del Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC). La iniciativa planea ofrecer 400 becas académicas para realizar estudios de maestría y doctorado en universidades brasileñas.

Cuenta con el apoyo de la División de Temas Educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil y la Organización Panamericana de Salud (OPS/OMS). El objetivo principal del programa es ampliar las oportunidades educativas para contribuir al desarrollo del capital humano en las Américas y fortalecer los lazos de cooperación con Brasil.

Desde sus inicios en 2011, el Programa de Becas OEA-GCUB ha contado con la participación de más de 50 universidades y ofrecido más de mil becas para estudios de maestría y doctorado.

Entre las áreas de estudio se encuentran actividades de investigación de última generación y desarrollo de tecnología de punta, enfocadas a las realidades y necesidades de América Latina y el Caribe. Así mismo, debido al acuerdo de cooperación entre la OEA y la OPS-OMS, por tercera ocasión se ofrecen programas en el área de la salud, con énfasis en la investigación.

En esta edición, participan 43 universidades brasileñas con más de 200 programas en múltiples áreas del conocimiento, de las que los aspirantes podrán elegir un máximo de tres programas de maestría y/o doctorado. El único requisito es que sean todos de diferentes universidades y regiones de Brasil.

Entre algunas de las áreas para las maestrías se encuentran: Química, Letras, Antropología, Ciencias de la Salud, Biodiversidad Tropical, Zoología y Salud Colectiva. También se ofrecen doctorados en Recursos Naturales, Medicina Tropical, Educación en Ciencias y Matemáticas, Neurociencias, Biología Celular, Ciencias Políticas y Física.

Este programa cubre los costos de la colegiatura; un aporte simbólico mensual para gastos de subsistencia; acceso a estudios de idioma portugués y un aporte único de USD$1 mil 200 dólares para gastos de instalación, solamente para los primeros 150 candidatos. Cabe destacar que los beneficios estarán vigentes por un máximo de 24 meses para maestrías y 48 meses para doctorados.

Para postularte deberás cumplir con los siguientes requisitos: ser nacional y/o residente legal permanente de los Estados Miembros de la OEA, a excepción de Brasil; no haber recibido otras becas académicas de la OEA o cualquier órgano del gobierno brasileño; tener un diploma de grado para postular a programas de maestrías y/o doctorado; así como completar y enviar el Formulario de la Solicitud de la Beca OEA-GCUB.

Además, si deseas acceder a este programa, deberás redactar tres ensayos. Uno sobre tus expectativas e intereses académicos, expectativas profesionales y perspectivas para el regreso a tu país de origen; el segundo con la justificación de la elección de cada uno de los tres programas y universidades; y el tercero, una carta compromiso donde definas el financiamiento para cubrir los aspectos no contemplados por la beca y la disponibilidad para viajar a Brasil antes de la fecha de inicio.

Si deseas postularte para este programa de becas, deberás hacerlo antes del 26 de julio y podrás revisar los resultados el 21 de noviembre. Puedes consultar más información aquí o entrar en la página de Facebook y Twitter de la OEA.

Banner-principal_spa

13 Dic 2017
Santa Claus, dulces y magia en esta Navidad. Esta fue la celebración navideña de este call center
Oportunidades | Por: Redacción

Santa Claus, dulces y magia en esta Navidad. Esta fue la celebración navideña de este call center

12 Dic 2017
Voluntarios participaron en la graduación de más de 40 niños y jóvenes ¡Formá parte de esta iniciativa!
Oportunidades | Por: Redacción

Voluntarios participaron en la graduación de más de 40 niños y jóvenes ¡Formá parte de esta iniciativa!

8 Dic 2017
Estos son 7 beneficios que obtienes al ser voluntario. Leé más
Oportunidades | Por: Redacción

Estos son 7 beneficios que obtienes al ser voluntario. Leé más

7 Dic 2017
¿Querés polarizar tu automóvil y no sabes  cuál utilizar? Acá te contamos
Oportunidades | Por: Redacción

¿Querés polarizar tu automóvil y no sabes cuál utilizar? Acá te contamos