Oportunidades

25 Abr 2013
Oportunidades | Por: ADN Branding

Conoce más sobre Personal Branding

Algunos productos pueden ser muy nuevos e innovadores, pero sin una labor de branding y comunicación adecuadas, el producto no será reconocido en el mercado al que queremos atacar. Lo mismo ocurre con nosotros, estudiamos carreras, idiomas, cursos y demás para poder superarnos y alcanzar la vida personal y profesional que deseamos.

Es por ello que al hablar de personal branding, nos referimos a la “promoción” que llevamos a cabo para comunicarnos con el mundo y mejorar esas conexiones que hagan posible alcanzar nuestros sueños. Así  pues, el personal branding puede contribuir a construir una imagen de ti mismo, tener una buena reputación y ser exitoso.

El primer paso para encaminarnos hacia este fin, es sentir pasión por uno mismo. En el libro Branding Yourself de Erik Dekers y Kyle Lacy aconsejan: “la persona a la que más tienes que amar, admirar y atesorar eres tú”. Partiendo de esa confianza y seguridad,  es momento de proyectarte hacia los demás. ¿Qué significa esto? Dejar saber a las personas quién eres, qué sabes hacer y porqué eres diferente a los demás.

No es una tarea sencilla desde el inicio, pues hay que considerar que las personas tienen diversas emociones ante un estímulo, como por ejemplo: del hecho de conocerte pueden surgir distintos sentimientos en ellos/as, como alegría, empatía, enojo o rechazo. Lo importante es saber cómo lograr que tengan una reacción positiva hacia ti.

Para lograrlo,  es de suma importancia enlistar tus cualidades y características por las que quieres que te reconozcan y recuerden. En este ejercicio, el principal requisito es realizarlo con completa sinceridad, y conocer el balance entre ser humilde y presumido. Simplemente, se trata de interesar a tu público e interesarte también tú por ellos.

¿Con qué objetivo? La respuesta es sencilla: las relaciones que podemos obtener a través de ello son infinitas. Estas  harán posible alcanzar el trabajo de tus sueños, ser influyente en tus grupos sociales, y dejar una huella en los demás. Esto nos lleva a convencernos una vez más sobre la virtud principal del personal branding: no es exclusivo para líderes políticos o religiosos; de hecho,  se adapta a distintos  escenarios y personas.

Finalmente, vale la pena recordar que en el contexto del branding , “las marcas no son como ellas se definen a sí mismas, sino lo que los demás piensan de ellas” así pues, es momento de evaluar nuestra visión de la vida, y reforzarla, o bien, redefinirla, teniendo en mente que para poder crecer es importante promovernos.

16 Ene 2017
#PonetePilas
Oportunidades | Por: Redacción

#PonetePilas

12 Ene 2017
Conseguí empleo en este call center y recibirás $500 de bonificación
Oportunidades | Por: Redacción

Conseguí empleo en este call center y recibirás $500 de bonificación

5 Ene 2017
Impresiona a tus futuros jefes con estas tendencias del buen vestir en el 2017
Oportunidades | Por: Redacción

Impresiona a tus futuros jefes con estas tendencias del buen vestir en el 2017

4 Ene 2017
El poder de las nuevas ideas
Oportunidades | Por: Redacción

El poder de las nuevas ideas