Noticias

6 Jun 2016
Noticias | Por: Redacción

Conocé los grados de especialización académicos que te ayudarán a superarte 

 

En el actual mercado empresarial, ser bachiller o culminar los estudios universitarios de grado, ya no son herramientas suficientes para obtener un puesto laboral con excelente remuneración. Por esto, la mayoría de profesionales han optado por continuar sus estudios y costearse algún diplomado, postgrado e inclusive un doctorado. 

Son muchas las instituciones de educación superior que ofrecen alternativas para aquellos que desean adquirir más conocimientos, sin embargo estas se diferencian por su ciencia de aplicación y por la clase de estudios que ofrecen. Conocer esto es importante porque saber elegir la institución idónea, puede ser la base de aprender con más eficiencia.

Al momento de tomar una decisión para ampliar los conocimientos, se puede optar por un diplomado. Estos son cursos de educación no formal, que no otorgan grados académicos, pero que profundizan o actualizan el conocimiento sobre temas específicos. Además, se caracterizan por ser dinámicos, flexibles, son clasificados por módulos y se pueden estudiar luego de finalizado el bachillerato.

Por otro lado se encuentran las especializaciones, que tienen como objetivo profundizar los conocimientos teóricos en un área profesional específica. Esta opción amplia la capacitación profesional por medio de la práctica y se estudia luego de finalizada una carrera universitaria.

En el ámbito de las especializaciones están los postgrados, que como su nombre lo indica es el aprendizaje que se da luego de obtener un grado universitario. Es considerada una formación de especialización de educación formal, que comprende las maestrías y doctorados. Sus características residen en la institución de educación que lo imparte, por lo que algunos duran dos o tres meses y otros hasta más de un año.

Así mismo, se le denomina máster, al grado de postgrado que se cursa luego de obtener una licenciatura y cuya duración, por lo general, es de dos años, aunque dependerá del plan de estudios y sistema educativo de la región. Su principal objetivo es que los capacitados puedan resolver problemas complejos respectivos a su profesión, luego de la capacitación en un área específica.

En un máster, el graduado habrá cursado seis o más años de estudios y son la vía de acceso para obtener un doctorado. Además, se clasifican en profesionales, orientados a la capacitación de expertos; de investigación, enfocados a la capacitación en el área investigativa; y académicos, siendo de carácter mixto de capacitación de profesionales y de investigación.

Entre los másters a escoger se encuentra la MBA, Maestría en Administración de Negocios o Máster en Administración y Dirección de Empresas, que es un postgrado en negocios enfocado en entrenar al profesional en el contexto y funciones operativas de la empresa. Su duración puede variar de uno a tres años, aunque la mayoría dura dos.

Dentro de esta maestría se encuentra la opción para los que tienen más experiencia en el ámbito empresarial, MBA ejecutivo. Dicha nueva variante ofrece horarios de tiempo parcial, por lo que resulta accesible a la carga laboral de los estudiantes.

Después de terminar el máster, un profesional puede optar por continuar hasta el punto más alto de su campo de estudio, un doctorado. Se puede obtener este título académico en todas las áreas de aplicación de las ciencias y se capacita al profesional para continuar en el desempeño de su trabajo con mejores prestaciones.

Entre algunos de los doctorados destacan JD, Doctor en Justicia; MD, Doctor en Medicina; DDS, Doctor en Cirugía Dental y DBAs, Doctorado en Administración de Empresas.

También dentro de los doctorados se encuentra el PhD, que es Doctor en Filosofía con siglas en inglés. Esta especialización puede ser en diversas áreas y se orienta a la profesión docente de la carrera académica o de investigación estudiada. Con este grado de conocimiento, se le faculta al profesional la producción de nuevo saber dentro de su especialidad, pero siempre a favor de la humanidad.

15 Dic 2017
De compras por el centro de San Salvador en Navidad
Noticias | Por: Redacción

De compras por el centro de San Salvador en Navidad

14 Dic 2017
¿Sabés qué es Smartmatic y a qué se dedica? Este es su récord en elecciones internacionales
Noticias | Por: Redacción

¿Sabés qué es Smartmatic y a qué se dedica? Este es su récord en elecciones internacionales

12 Dic 2017
¿Te imaginás un debate entre estos candidatos? Estos son algunos de los que no te debés perder
Noticias | Por: Redacción

¿Te imaginás un debate entre estos candidatos? Estos son algunos de los que no te debés perder

9 Dic 2017
Si sentís que el tiempo no te alcanza, debés seguir los siguientes consejos. Leé más
Noticias | Por: Redacción

Si sentís que el tiempo no te alcanza, debés seguir los siguientes consejos. Leé más