Oportunidades

30 Mar 2016
Oportunidades | Por: Redacción

Conocé las becas en el extranjero vigentes para salvadoreños

¿Sos un joven interesado en fortalecer tus capacidades y especializarte en una profesión? Inglaterra, Italia, México, Alemania y China te ofrecen la oportunidad de estudiar en su país. Aquí te compartimos la información que debés conocer para poder aplicar.

Canadá: Becas para Maestría en Varios Temas OFID

Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional tiene convocatoria vigente hasta el 1 de mayo, como fecha límite en la que podés postular si querés una beca. El título al que podés optar con estas becas es de Maestría. Algunas de las especializaciones que este fondo ofrece son: Administración y Gerencia; Agricultura y Alimentos ;Arquitectura;Artes Visuales y Diseño; Ciencias Sociales y Humanidades; Comunicación y Periodismo; Derecho y Ciencias Politicas; Economía y Finanzas; Educación; Estadística; Fisica y Astrofísica; Ingeniería; Matemáticas; Medicina; Medio Ambiente; Publicidad y Mercadeo; Salud y Nutrición; Tecnología y Nuevas Ciencias; Ciencias Naturales; e Idiomas.

A través de este programa de becas, el OFID tiene como objetivo ayudar a los individuos altamente motivados a superar uno de los mayores retos para sus carreras: el costo de los estudios de grado.

Los solicitantes cualificados, quienes hayan obtenido o están a punto de terminar su licenciatura, y que desean estudiar para una maestría pueden aplicar a las becas OFID 2016/2017 aquí.

Italia: Becas para MBA SDA Bocconi School of Management

Si lo tuyo es definitivamente la administración y negocios, SDA Bocconi School of Management está ofreciendo un programa de becas para estudiantes con excelente mérito académico, provenientes de Centroamérica y Suramérica, para estudios de Maestría en Administración y Negocios.

Un detalle de esta oferta es que tiene un valor de 33 mil 600 euros, del cual se cubrirá el 70 por ciento de los costos de matrícula.

Para aplicar a estas becas tenés como fecha límite el 30 de abril de este año. Podés los requisitos y aplicar desde aquí.

Canadá: Becas para Pregrado en Varios Temas en Humber College

Si sabés inglés y contás con el título de bachiller, esta es tu oportunidad. Humber College se encuentra en la búsqueda de los mejores estudiantes internacionales, incluyendo a El Salvador, con el fin de que participen en los programas de becas para estudios de pregrado en las diferentes áreas y cursos que imparte la Universidad.

Algunas de las áreas de estudio que están disponibles para esta oferta son: Administración y Gerencia; Agricultura y Alimentos; Arquitectura; Artes Visuales y Diseño; Ciencias Sociales y Humanidades; Comunicación y Periodismo; Derecho y Ciencias Politicas; Economía y Finanzas; Educación; Estadística; Fisica y Astrofísica; Ingeniería; Matemáticas; Medicina; Medio Ambiente; Publicidad y Mercadeo; Salud y Nutrición; Tecnología y Nuevas Ciencias; Ciencias Naturales; e Idiomas.

Si querés tramitar la aplicación, entrá aquí.

México: Becas para Postgrado en Pedagogía OEA/CREFAL

La modalidad de este postgrado es semipresencial, para lo cual se cubrirá el hospedaje y alimentación durante la fase presencial en México. El programa se cubrirá con el 70 por ciento del costo del programa, aunque los becarios tendrán que cubrir el costo de viaje y otros gastos no contemplados en la beca.

Si te interesa desarrollarte en el desarrollo de la educación, podés conocer más requisitos para aplicar a la oferta de becas, vigente hasta el 29 de abril, desde este sitio.

Alemania: Becas para Maestría en Ingeniería ESMT

Alemania, a través de la European School of Management and Technology, está ofertando becas para estudiar maestrías en ingenierías. Está dirigido para estudiantes internacionales, incluyendo a El Salvador, con excelente mérito académico,  para estudios de Máster en Gestión: Ingeniería.

Las becas se asignarán en función de la excelencia académica, el logro personal y profesional, potencial de liderazgo y habilidades interpersonales. La fecha límite para aplicar es el 31 de mayo del presente año. Podés conocer los requisitos y aplicar desde aquí.

China: Becas para Maestría en Varios Temas en Tsinghua University

Para aplicar a estas becas no es necesario que manejés el Mandarín. Si hablás inglés y cumplís con los requisitos, estás listo para viajar hasta el continente asiático. Tsinghua University ofrece las becas Schwarzman, la cual está diseñada para preparar a la próxima generación de líderes mundiales con el fin de responder al panorama geopolítico del siglo 21. Los ganadores de las becas tendrán un máster en la Universidad de Tsinghua en Beijing, ¡una de las universidades más prestigiosas de China!

El programa cuenta con un amplio listado de ofertas: Administración y Gerencia; Agricultura y Alimentos; Arquitectura; Artes Visuales y Diseño; Ciencias Sociales y Humanidades; Comunicación y Periodismo; Derecho y Ciencias Politicas; Economía y Finanzas; Educación; Estadística; Fisica y Astrofísica; Ingeniería; Matemáticas; Medicina; Medio Ambiente; Publicidad y Mercadeo; Salud y Nutrición; Tecnología y Nuevas Ciencias; Ciencias Naturales; e Idiomas. ¿Qué esperás? Aplicá.

Más información aquí: http://elsalvador.becasinternacionales.net/

 

  • luigi

    Gracias por recopilar y compartir esta información.

  • Gustavo Tejada

    Hola, me gustaría Estudiar una maestría concerniente al área de Matemáticas, quiero saber información sobre eso. Gracias.

12 Dic 2017
Voluntarios participaron en la graduación de más de 40 niños y jóvenes ¡Formá parte de esta iniciativa!
Oportunidades | Por: Redacción

Voluntarios participaron en la graduación de más de 40 niños y jóvenes ¡Formá parte de esta iniciativa!

8 Dic 2017
Estos son 7 beneficios que obtienes al ser voluntario. Leé más
Oportunidades | Por: Redacción

Estos son 7 beneficios que obtienes al ser voluntario. Leé más

7 Dic 2017
¿Querés polarizar tu automóvil y no sabes  cuál utilizar? Acá te contamos
Oportunidades | Por: Redacción

¿Querés polarizar tu automóvil y no sabes cuál utilizar? Acá te contamos

27 Nov 2017
¿Serás pasante por primera vez? Tomá en cuenta los siguientes consejos
Oportunidades | Por: Redacción

¿Serás pasante por primera vez? Tomá en cuenta los siguientes consejos