Oportunidades

7 Nov 2013
Oportunidades | Por: Redacción

Concluye con éxito jornada para jóvenes líderes

AFP Confía e INCAE Business School concluyeron este miércoles con las dos jornadas del desayuno-conferencia “Estilos motivacionales de liderazgo”, impartido por el especialista Abel Salas Mora, los días 5 y 6 de noviembre.

Según Gabriela Barrow, gerente de mercadeo de Confía, desde 2009 se inició con esta serie de capacitaciones denominadas Programa Gerencial, el cual está compuesto por cuatro seminarios anuales organizados a través de INCAE. “Este último seminario del año quisimos dedicarlo especialmente a los jóvenes para ayudarles a determinar su tipo de liderazgo de acuerdo a su personalidad y proyectarse como mejores líderes. Hemos tenido dos jornadas independientes de capacitación y la convocatoria ha tenido una respuesta muy buena”, comentó. 

 

En las dos sesiones realizadas de 7:30 a.m. al mediodía participaron alrededor de 400 personas, distribuidas en las dos fechas programadas y entre las que se encontraron estudiantes universitarios, empleados públicos y de empresas privadas de diversas áreas gerenciales con interés en mejorar sus habilidades.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de despejar dudas, autoevaluar su desempeño gerencial y optar por nuevas rutas para propiciar equipos de alto desempeño.

 

“El proceso lo manejamos de dos formas. Una primera parte en la que se ha hecho gran énfasis es en el autoconocimiento, de cómo a nivel personal puedo cambiar la manera en que se hacen las cosas y así mejorarlas. Hemos sido muy críticos desde la perspectiva que se refiere ir mucho más allá del cambio y lograr esa transformación interna para luego proyectarla”, explicó Salas Mora.

La segunda plenaria de la conferencia se dedicó a identificar el estilo motivacional del liderazgo de cada persona para potenciar toda la capacidad que se tiene en función del propio trabajo y del personal a cargo. “Esto permite dos vías. Conocer sus fortalezas y conocer sus posibilidades de mejora, pero también se ha permitido a cada participante conocer su estilo frente a otros estilos, para que pueda acomodarse dentro de un equipo de trabajo y así generar mayor productividad en todo lo que hace. Ahí radica la esencia de cómo conociendo el propio estilo puede desenvolverse mejor en diversos ambientes”, agregó el ponente invitado.

 

 

AFP Confía reiteró su compromiso con sus afiliados e invita a nuestros lectores a mantenerse pendientes de las próximas actividades que se realizarán para complementar y fortalecer sus habilidades profesionales.

24 May 2017
Diez consejos para quienes viajan solos por primera vez
Oportunidades | Por: AISEC El Salvador

Diez consejos para quienes viajan solos por primera vez

16 May 2017
Junto a los grandes de publicidad digital del mundo, Happy Punk
Oportunidades | Por: Redacción

Junto a los grandes de publicidad digital del mundo, Happy Punk

10 May 2017
Librerías e imprentas
Oportunidades | Por: Redacción

Librerías e imprentas

10 May 2017
Sobreviví en San Salvador
Oportunidades | Por: Redacción

Sobreviví en San Salvador