Oportunidades

21 Abr 2014
Oportunidades | Por: Redacción

Cinco consejos para una mujer emprendedora con éxito

El sector femenino demuestra cada vez más que aprovecha cualquier espacio y oportunidad para concretar sus ideas de negocios. En El Salvador, miles de mujeres se capacitan en temas relacionados con la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme), con la que crean más empleos y dan a conocer sus iniciativas. Si sos una mujer que busca el éxito de sus emprendimiento, el Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de México (Fondopyme) a continuación te dejamos con cinco consejos que te ayudarán a lograr ese fin.

  1. Elaborar un plan de negocios. Es necesario ofrecer un producto con características que el mercado requiera. Para ello se debe analizar la competencia, definir precios y tener la seguridad de que presentarás un producto o servicio con un precio asequible y que genere una ganancia.
  2. Disponer de un flujo de caja. Conocer este rubro es importante ya que permite identificar el comportamiento de los ingresos por ventas, con su margen y gastos administrativos y así valorar si el negocio genera ganancias a partir del punto de equilibrio en las ventas, el cual ayudará a tomar decisiones para poder manejar correctamente los ingresos y egresos.
  3. Entender las pérdidas. Por lo general, el negocio sufre pérdidas en su primer año; sin embargo, es importante comprender el estado de resultados para poder manejar correctamente las variables de ventas y gastos.
  4. Cumplir los requisitos de ley. Es primordial cumplir con los requisitos establecidos en las leyes salvadoreños sobre la conformación de empresas, así como conocer las obligaciones tributarias, patronales y de otro tipo.
  5. Tecnología. Esta herramienta debe ser aprovechada para tener un negocio más productivo y eficiente en sus funciones administrativas y de ventas. Utilizar la banca electrónica para realizar todo tipo de pagos y tener un manejo total de la tesorería, ahorra mucho tiempo y da seguridad a la empresa.
10 Mar 2017
Aprovechá el tiempo
Oportunidades | Por: Redacción

Aprovechá el tiempo

9 Mar 2017
Arte y Cultura
Oportunidades | Por: Redacción

Arte y Cultura

9 Mar 2017
Teatro y danza
Oportunidades | Por: Redacción

Teatro y danza

22 Feb 2017
Si querés tener tu primer empleo, tené en cuenta esta ley
Oportunidades | Por: Redacción

Si querés tener tu primer empleo, tené en cuenta esta ley